Tecnología

Google trabaja en su propia tarjeta de débito inteligente para competir con Apple Card [FOTOS]

El gigante tecnológico apostará por ofrecer una tarjeta física y virtual que trabajará con su plataforma de pagos Google Pay.

Explorando soluciones en el campo de la tecnología financiera, Google se encuentra desarrollando sus propias tarjetas de débito inteligentes físicas y virtuales, las cuales se convertirían en la base de la aplicación Google Pay y competirían en el mercado con Apple Pay y la Apple Card, según un reciente informe de TechCrunch.

Las imágenes filtradas muestran el posible diseño para la tarjeta física, luciendo el nombre del usuario, el logotipo del banco asociado y el chip en la parte frontal. Además, hay una serie de capturas de una aplicación de Google que brinda información sobre el saldo actual, las últimas transacciones y el detalle de cada pago realizado con el nombre del comerciante, la ubicación, la fecha y el precio.

Captura de pantalla de la aplicación de pagos de Google.

Captura de pantalla de la aplicación de pagos de Google.

La tarjeta de débito estará vinculada a una cuenta corriente, donde se podrá agregar dinero o transferir fondos y permitirá a los usuarios realizar compras en tiendas no solo con el plástico, sino también con el teléfono móvil o por la aplicación. También se proporcionará un número de tarjeta virtual independiente para compras en línea o a través de la app.

Tarjeta de débito virtual de Google.

Tarjeta de débito virtual de Google.

Los usuarios podrán agregar una huella digital y un PIN para la seguridad de la cuenta. En caso la tarjeta física se pierda o se detecte una actividad sospechosa en los movimientos, se podrá bloquear inmediatamente y solicitar un reemplazo desde la aplicación, mientras que la tarjeta virtual permanecerá activa debido a que tiene un número diferente.

Captura de pantalla de la aplicación de pagos de Google.

Captura de pantalla de la aplicación de pagos de Google.

En la configuración de la aplicación aparecen opciones para las notificaciones y los controles de privacidad. Esto permitirá a los clientes decidir qué información desean compartir, no obstante, no se ha detallado cuántas restricciones se podrán habilitar para limitar el acceso a los datos.

En respuesta, Google compartió con TechCrunch la misma declaración que emitieron en noviembre a The Wall Street Journal: “Estamos explorando cómo podemos asociarnos con bancos y cooperativas de crédito en los Estados Unidos para ofrecer cuentas de cheques inteligentes a través de Google Pay, ayudando a sus clientes a obtener información útil y herramientas de presupuesto, mientras mantienen su dinero en una cuenta asegurada por la FDIC o la NCUA”.

En 2013, Google ya había lanzado en los Estados Unidos una tarjeta de débito llamada Wallet, la cual asociada con la red de MastedCard y era una extensión de su antigua aplicación de pago. Sin embargo, este servicio lo cerró en 2016. Actualmente, Google Pay solo admite pagos en línea y entre pares conectando una tarjeta emitida de forma tradicional.

Escucha nuestro podcast de tecnología