Tecnología

Google donará 800 millones de dólares para apoyar en la lucha contra el COVID-19

La compañía también donará más de 2 millones de mascarillas faciales y ayudará en la producción de respiradores y otros equipos médicos.

Google hará una inversión de más de más de 800 millones dólares como parte de sus esfuerzos para ayudar a combatir la propagación COVID-19 en el mundo. Los fondos, que incluyen créditos publicitarios y efectivo, serán repartidos en distintas áreas clave e irán destinados a entidades de salud, agencias gubernamentales, ONG y clientes.

“Para ayudar a abordar algunos de estos desafíos, hoy anunciamos un nuevo compromiso de más de 800 millones de dólares para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), organizaciones de salud y gobiernos, y trabajadores de la salud en la primera línea de esta pandemia global”, declaró Sundar Pichai, director ejecutivo de Google.

El gigante tecnológico concederá 250 millones de dólares en subsidios publicitarios dirigidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a más de 100 agencias gubernamentales a nivel mundial para que puedan continuar difundiendo información fundamental sobre cómo prevenir la propagación del coronavirus.

Alrededor de 340 millones de dólares en créditos de Google Ads serán entregados a las pequeñas y medianas empresas con cuentas activas en la plataforma, los cuales podrán ser usados en cualquier momento hasta finales de 2020. Además, brindará un fondo de inversión de 200 millones de dólares a instituciones financieras y ONG de todo el mundo para ayudar a proporcionar a las PYMES acceso al capital.

Se otorgarán 20 millones en créditos de Google Cloud a instituciones académicas e investigadores para que puedan aprovechar los servicios e infraestructura de Google “a medida que estudian posibles terapias y vacunas, rastrean datos críticos e identifican nuevas formas de combatir el COVID-19”.

Por otro lado, Google está trabajando con la empresa Magid Glove & Safety para producir entre 2 y 3 millones de mascarillas faciales en las próximas semanas para que puedan ser donadas a la Fundación CDC. Los empleados de la compañía también están aportando “experiencia en ingeniería, cadena de suministro y atención médica para facilitar una mayor producción de ventiladores”.

Escucha nuestro podcast de tecnología