Spotify tiene un clon ultra-barato que podría poner fin a su reinado [FOTOS]
Esta nueva plataforma de música en streaming será la nueva rival de Spotify y ya está siendo en la India.
Spotify es la aplicación de música en streaming más utilizada a nivel mundial. A pesar de la aparición de Apple Music y YouTube Music, con más de 230 millones de usuarios, no hay servicio que pueda darle batalla. Sin embargo, esto podría llegar a su fin con la aparición de una nueva plataforma musical ultra-barata.
Se trata de una aplicación que viene siendo desarrollada por los mismos creadores de TikTok, ByteDance Inc. Resso está siendo probada ya en algunos mercados emergentes como India e Indonesia, en donde ya ha acumulado más de 27.000 usuarios tanto de Android como de iOS desde su lanzamiento hace seis meses.
PUEDES VER: Spotify Wrapped: así puedes ver las canciones que más has escuchado durante 2019 [FOTOS]
Al igual que TikTok, esta app destaca por tener una interfaz novedosa y bien diseñada, más parecida a Apple Music que a plataformas más tradicionales, como Spotify. Por el momento se están centrando en el mercado indio, habiendo conseguido las licencias necesarias para ofertar allí la música más popular.
El reto de la nueva plataforma de música en streaming será cuando quieran dar el salto a América y Europa, donde las grandes discográficas marcan el paso y el acceso a los cantantes y grupos más populares.
El clon de Spotify tendrá una parte social al estilo TikTok
Una de las novedades del clon de Spotify es que de igual modo que hacemos en las fotos o vídeos de las redes sociales, podemos dejar comentario en las canciones que escuchamos. Además, cuando pasamos de canción deslizando el dedo en la pantalla, aparecerá o un vídeo o la caratula del álbum en el que está esa canción.
Precio de suscripción
El precio de la suscripción mensual del clon de Spotify en India es de 1.5 euros. De ser lanzada internacionalmente es más que probable que Resso tenga un coste mucho mayor en Europa y América. También dispone de planes gratuitos.