Tecnología

Huawei ya trabaja en nuevo celular plegable que heredará una característica de su rival [FOTOS]

Huawei ya planea el desarrollo de su segundo smartphone plegable que tendrá un característica distintiva de Samsung.

Huawei aún no lanza al mercado su primer smartphone plegable Mate X, pero ya se encuentra trabajando en el sucesor de este. En su nuevo dispositivo, la compañía china apostará por el Stylus, un elemento que distingue desde hace años a los celulares Galaxy Note de su rival Samsung.

Las filtraciones sobre el Huawei Mate X2 indican que en este dispositivo se podía reservar un espacio para un lápiz óptico como el que actualmente tienen aquellas personas que poseen un Samsung Galaxy Note.

No hay ningún anunció o confirmación por parte de Huawei, pero en la red ha aparecido la patente que indica que este smartphone contará con el Stylus. La misma se ha presentado en la Oficina de Patentes y Marcas (USPTO) hace tiempo y ha vuelto a pasar por la base de datos de la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). El hecho de que aparezca en estos organismos puede dejar claras las intenciones de la fabricante para su próximo móvil plegable.

Huawei ya trabaja en nuevo celular plegable que heredará una característica de su rival [FOTOS]Huawei ya trabaja en nuevo celular plegable que heredará una característica de su rival

Este dispositivo será el sucesor del Huawei Mate X que se lanzará en octubre.

Las imágenes de la patente dejan ver un nuevo teléfono plegable que no se distingue demasiado del Huawei Mate X. La principal diferencia no está en el diseño del smartphone sino en la inclusión del mencionado Stylus, un lápiz óptico con el que Apple ya trabaja en sus iPad Pro y Samsung en su gama Note.

No es la primera vez que vemos la compatibilidad de este accesorio con un móvil de Huawei. El año pasado la marca lanzó al mercado el Mate 20X, un teléfono de grandes dimensiones que contaba con su propio lápiz óptico.

Huawei ya vende laptops con Linux

Ante las presiones del gobierno de Donald Trump y el boicot al acceso de la tecnología estadounidense que puede imponerle, Huawei ha empezado a vender desde hace poco, en China, portátiles MateBook con Linux preinstalado.

Este es uno de los tantos movimientos que viene realizando Huawei ante el posible veto definitivo de Estados Unidos. De hecho, los portátiles MateBook con Linux tienen un “sabor muy casero”, ya que la distribución utilizada es Deepin, que es desarrollada por la empresa china Wuhan Deepin Technology Co., Ltd., está basada en Debian y destaca por utilizar su propia interfaz gráfica.