Tecnología

Facebook ya no rastreará tu actividad fuera de la red social con esta nueva herramienta

La función impedirá que los sitios web que visitas compartan tu historial de navegación con Facebook y así la red social frene el seguimiento de tu actividad.

El año pasado, durante su conferencia anual para desarrolladores, Mark Zuckerberg anunció que incorporaría en la plataforma una función que permitiría a los usuarios eliminar sus datos de navegación que los sitios web y aplicaciones de terceros comparten con Facebook.

Ahora, la compañía acaba de presentar una herramienta de privacidad denominada Actividad fuera de Facebook (Off-Facebook Activity) y brinda a los usuarios más control sobre la privacidad de sus datos, los cuales suelen ser compartidos con fines publicitarios.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

En esta sección, ubicada dentro de Configuración, los usuarios podrán visualizar y controlar la información que las aplicaciones y páginas web rastrean y luego envían a Facebook, la cual se utiliza para dirigirles anuncios personalizados cuando navegan por la red social.

De esta manera, se tendrá la opción de elegir desconectar y borrar toda la información de navegación. Facebook advirtió que los usuarios probablemente verán apps y sitios web que no visitaron nunca “porque un amigo lo buscó en tu teléfono o porque compartes la computadora de tu casa con tu pareja e hijos”.

La herramienta ya se ha implementado en Irlanda, España y Corea del Sur, y durando los próximos meses estaría disponible en el resto del mundo. Según Facebook, el progresivo despliegue de la función es para “ayudar a garantizar que funcione de manera confiable para todos”.

Facebook: Cómo activar la función

Cuando la sección Actividad fuera de Facebook esté habilitada en el país, solo bastará con ingresar a la configuración de su cuenta para acceder a ella. Ahí se visualizará las opciones para ver qué información personal que se comparte con Facebook.

Facebook recibe multa de 5 millones de dólares

Facebook ha sido sancionada con una multa de cinco millones de dólares por violar la privacidad y no proteger los datos de sus usuarios.

Lo más visto
Lo último
Facebook: ¿es cierto que las sugerencias de amigos son personas que han visto tu perfil?

Facebook: ¿es cierto que las sugerencias de amigos son personas que han visto tu perfil?

LEER MÁS
¿Cuándo te llaman no oyes lo que te dicen, pero si te escuchan? Conoce a qué se debe esto

¿Cuándo te llaman no oyes lo que te dicen, pero si te escuchan? Conoce a qué se debe esto

LEER MÁS
WhatsApp: ¿qué significa el emoji del corazón rosado y cuándo debes usarlo?

WhatsApp: ¿qué significa el emoji del corazón rosado y cuándo debes usarlo?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Tecnología

Caída de X (Twitter): usuarios reportaron problemas de funcionamiento en red social de Elon Musk

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito