Apple: todo lo que debes hacer si te roban o pierdes tu iPhone [FOTOS]
¿Perdiste o te robaron el iPhone? Sigue estos sencillos pasos para localizarlo o para bloquearlo y proteger tu información personal.
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú en el 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?
Si en un descuido perdiste tu iPhone o, peor aún, fuiste víctima de la delincuencia y te lo robaron, Apple ofrece un sistema que permite rastrearlo en tiempo real, incluso es capaz de bloquear el dispositivo y eliminar toda su información en caso sea imposible recuperarlo.
Aquí te explicaremos todos los pasos que debes seguir si atraviesas alguna de estas situaciones y puedas evitar que tu iPhone sea revendido o puedan acceder a la información personal almacenada en el dispositivo.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Para empezar, el primer paso para localizar tu iPhone es utilizando la función ‘Find My’ de iCloud. Puedes acceder a ella desde otro iPhone o iPad, así como iniciando sesión con tu ID de Apple desde cualquier navegador a icloud.com/find.

Apple iPhone Find My
Visualizarás todos los dispositivos vinculados con la cuenta. Selecciona el equipo en cuestión y el sistema te brindará una serie de acciones a tomar: reproducir sonido, trazar ruta para localizar el iPhone, marcar como perdido o borrar el dispositivo.

Apple iPhone Find My
Al seleccionar localizar dispositivo, se mostrará en pantalla un mapa con la ubicación actual, o su última posición si se quedó sin conexión, y si se encuentra cerca, se podrá reproducir un sonido.

Apple iPhone Find My
Si se activa el Modo Perdido, tendrás la posibilidad de bloquear el iPhone de manera remota y mostrará un mensaje personalizado en la pantalla de bloqueo del dispositivo con un número de teléfono. También podrás hacer un seguimiento de su ubicación.
En cambio, si optas por eliminar todo el contenido del iPhone, la función de Bloqueo de activación seguirá encendida como medida de protección y se requerirá colocar tu ID de Apple para activar el dispositivo. No obstante, perderás acceso a ver la ubicación del equipo.
Por otro lado, es importante que también te comuniques con tu operador de telefonía para proceder al bloqueo del chip e impedir que puedan realizar llamadas o mandar mensajes con tu línea.


















