Google Maps ayuda a evitar el tráfico en Lima, aquí te mostramos un truco para usarlo [FOTOS]

La famosa aplicación Google Maps añadió una función que permite saber en qué lugares de Lima existe tráfico y asó evitar dichas zonas. Te mostramos cómo usarlo de forma sencilla. 

La famosa aplicación Google Maps añadió una función que permite saber en qué lugares de Lima existe tráfico y asó evitar dichas zonas. Te mostramos cómo usarlo de forma sencilla. 

Más de 5 mil millones de usuarios usan actualmente la aplicación Google Maps para navegar por diversas ciudades alrededor del mundo. Con la plataforma se puede ubicar restaurantes, hoteles, centros recreacionales y mucho más. La popularidad de la herramienta ha permitido que esta incorpore dentro de sus funciones la forma de evitar el tráfico, siendo Lima una de sus ciudades modelo para aplicarlo. 

La herramienta Google Maps sigue en constante desarrollo y ahora hace solo algunas semanas ha incorporado una nueva opción que te permitirá poder evitar el tráfico que se genera en algunas calles, producto de accidentes, choques u otro tipo de siniestros; y es que gracias a la nueva función de navegación con realidad aumentada llamada Map Live View, podremos evitar caer en el tráfico que se genera por este tipo de problemas que surgen en la ciudad. Aquí todo al respecto.

Esta nueva modalidad de navegación con realidad aumentada llamada Map Live View, te permite generar y enviar alertas para informar de accidentes y radares de velocidad. Si bien es cierto en enero de este año ya se había implementado en Google Maps la posibilidad de avisar de los radares de velocidad, todo indica que con esta nueva herramienta se podrá alertar sobre la presencia de accidentes de tránsito y así evitar el tráfico que se genera por estos siniestros.

Si bien es cierto esta útil herramienta ya está presente en aplicaciones como Waze, ahora Google Maps ha incorporado esta útil herramienta que permite que los usuarios puedan enviar alertas a los demás conductores.

¿Cómo utilizarlo? Durante la navegación con Google Maps, podrás pulsar un nuevo icono, el cual te permite enviar alerta a los otros conductores. Podrás elegir entre dos opciones, accidentes y radares de velocidad. 

Si bien esta opción aún no está disponible en todos los países del mundo, ya se implementó en Europa. En varios dispositivos Android con la última versión de Google Maps, por lo que deberás tener tu aplicación actualizada.

En la parte superior podrás ver algunas capturas de esta nueva herramienta que ya está implementándose en Google Maps.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO