YouTube está cada vez más cerca de desplazar a Facebook como red social popular

Facebook es la red social con más usuarios en el mundo, pero YouTube aparece como una nueva amenaza.

Facebook es la red social con más usuarios en el mundo, pero YouTube aparece como una nueva amenaza.

La batalla por cuál va a ser el mejor sitio web en el mundo es de nunca acabar, porque si bien, Facebook domina esta disputa, su trono podría tener una interrupción gracias a YouTube. Este cambio podría darse en los próximos dos o tres meses, según un estudio publicado en Estados Unidos.

Cabe mencionar que, en los últimos años, las cinco webs que reciben más tráfico en Estados Unidos han sido Google, Facebook, YouTube, Yahoo y Amazon, tal y como vemos en ese orden. Sin embargo, la red social de Mark Zuckerberg ha visto una disminución severa en las visitas mensuales a la página, pasando de 8,5 mil millones a 4,7 mil millones en los últimos dos años, según el estudio.

Pero Facebook, sabe que no está solo, porque puede contar con WhatsApp e Instagram para contrarrestar esta disminución.

Cabe destacar que el tráfico de aplicaciones de Facebook ha crecido, y con eso no es suficiente para compensar una pérdida de atractivo del web tan notorio. Cabe mencionar que la red social sufrió una grave caída el mes pasado cuando informó que el número de usuarios activos diarios había permanecido estable en el sector de Norteamérica, sobre todo en el segundo trimestre del año y con disminución en Europa.

Por otra parte, YouTube ha notado un aumento en el tráfico en ese lapso de tiempo, según el estudio. Además, la aplicación experimentó un aumento de la audiencia. YouTube reemplazó a Facebook en los corazones de los más jóvenes, sobre todo gracias al fenómeno de los ‘youtubers’.

Incluso, según otro estudio, esta plataforma es utilizada por el 85% de los 750 chicos y chicas de entre 13 y 17 años que participaron en su encuesta.

Por detrás de YouTube, las otras plataformas más populares entre los más jóvenes son Instagram (72%) y Snapchat (69%), mientras que Twitter y Tumblr siguen en los mismos valores de 2015: 32% y 14% respectivamente. Los más jóvenes se alejan de Facebook porque es demasiado complicado y poco intuitivo, además, que está demasiado lleno.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO