Iquitos: dejan sobre con balas y amenaza a panadería

La PNP detuvo a un sospechoso, tras ser vinculado al número telefónico escrito en el sobre extorsivo.

Policía logró detener al presunto propietario del número telefónico.
Policía logró detener al presunto propietario del número telefónico. | Fuente: Yazmín Araujo / La RepúblicaCréditos: Yazmín Araujo / La República

Elvis Picher Marina Peña denunció que en la ventana de su panadería Mar' Moz dejaron un sobre blanco con el rótulo “Notaría Villareal”, el cual al abrirlo encontró dos municiones de arma de fuego y una nota intimidante que lo obligaba a comunicarse a un número telefónico.

Tras la denuncia, agentes policiales de la Depincri iniciaron un rastreo del número mencionado en la nota. A través de coordinaciones con la empresa operadora y la Oficina de Tecnología e Informática de la Región Policial Loreto, lograron identificar que la línea le pertenecía a Marco Antonio Murrieta Inuma de 24 años.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

El personal policial ubicó al sospechoso, alias "Piedra", cuando se desplazaba como pasajero a bordo de una motocicleta junto a otro sujeto, en la cuadra 2 de la calle Echenique, en el distrito de Iquitos.

Durante el registro personal, se le encontró un celular marca Honor color azul, tarjetas SIM, una billetera con logotipo “Peruquitos”, tres tarjetas de identificación vehicular y un boleto de atención de una motocicleta Lifan.

La Policía procedió a su detención en flagrancia por el presunto delito contra el patrimonio y extorsión, comunicando el hecho a la Fiscalía Penal Corporativa de Maynas.

El sospechoso fue trasladado a la Depincri mientras continúan las investigaciones para determinar si existen otros implicados. El caso ha generado preocupación en la zona. Por su parte, la víctima prefirió mantenerse al margen de brindar declaraciones.

Últimas noticias

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Robbie Williams en Lima EN VIVO: últimas noticias tras la cancelación de su segundo concierto en Arena 1

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

¿Quieres ver al Papa León XIV en Cusco? Evalúan tickets y códigos QR para ingresar a Sacsayhuamán

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad