Sociedad

Comas: dos sicarios asesinan a suboficial PNP en losa deportiva

Nadie está a salvo. Policía Alberto Cavero Mejía fue atacado cuando se hallaba en su auto. Recibió cinco disparos.

Víctima. El suboficial PNP Alberto André Cavero Mejía tenía 25 años y prestaba servicios en la comisaría de Orrantia del Mar. Foto: composiciónLR
Víctima. El suboficial PNP Alberto André Cavero Mejía tenía 25 años y prestaba servicios en la comisaría de Orrantia del Mar. Foto: composiciónLR

Cuando Alberto André Santiago Cavero Mejía (25) terminó de jugar fulbito, se despidió y subió a su automóvil. De pronto aparecieron dos sujetos en moto y lo mataron de cinco disparos. Ocurrió delante de su esposa, en una losa deportiva de Comas.

Cavero era suboficial de la Policía y prestaba servicios en la comisaría de Orrantia del Mar, y la noche del ataque se encontraba en su día de franco.

No está claro si llevaba su arma de fuego reglamentaria cuando lo atacaron. Lo cierto es que no le dieron tiempo para que reaccione.
“Era una persona íntegra, le pasó esta desgracia y nos destrozaron como familia”, dijo uno de los deudos que además describió a Lima como “insegura” y carente de “patrullajes”.

Consultados respecto al asesinato, agentes de la Dirección de Investigación Criminal afirmaron que el ataque fue perpetrado por sicarios que al parecer cobraban una venganza. También dijeron que investigaban otros posibles móviles y que el suboficial Cavero estaba siendo objeto de una pesquisa interna por una posible inconducta y por una denuncia por violencia física y psicológica.

Dispararon 13 veces

También se supo que ya antes había sido blanco de la delincuencia. El 19 de setiembre del 2016, denunció en la comisaría de Payet la pérdida de su pistola Pietro Beretta de serie ZYH569, mientras que el 29 de enero pasado denunció en la comisaría de La Pascana un robo agravado en su contra.

El suboficial Cavero fue victimado en el jirón José Pezet, cuadra 4. En el lugar se hallaron 13 casquillos. El cadáver fue encontrado en el auto AMH-005, frente a la clínica Universitaria, adonde trataron de llevarlo.

Se conoció que había acudido con su esposa a la losa deportiva La Mar para jugar fulbito con un grupo de amigos. Cuando terminó, se fue a su carro. Las cámaras de seguridad habrían captado el hecho.

La clave

Pesquisa. El representante del Ministerio Público José Ravello Castillo, del segundo despacho de la 11ª Fiscalía Provincial Corporativa de Lima Norte, dispuso que personal de la División de Homicidios realice la investigación. El asesino empleó balas de calibre 9 milímetros.