MTC: ¿en qué casos puedes perder tu brevete de por vida?
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) insta a cumplir las normas viales y conducir con prudencia.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hace un llamado a los conductores para que cumplan con las normas de tránsito y muestren respeto hacia los usuarios de las vías, a la vez que priorizan la seguridad y protección de todas las personas en la circulación vial.
Del mismo modo, el organismo encargado de regular el transporte recuerda a todos los conductores en qué situaciones podrían, de acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, perder permanentemente su licencia de conducir.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Una de las razones que puede llevar a la pérdida definitiva de la licencia de conducir es si el conductor maneja un vehículo después de haber ingerido alcohol en una cantidad mayor a la permitida (0.50 gr/l) o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos, lo cual debe ser comprobado mediante el examen correspondiente. También, si el conductor se niega a someterse a la prueba y, además, si es partícipe en un accidente de tránsito (infracción M.1).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De la misma manera, la licencia de conducir puede ser revocada si el conductor conduce un vehículo con su licencia suspendida o si está inhabilitado para obtenerla (infracción M.4).
PUEDES VER: Línea 2 del Metro de Lima comenzará a operar desde diciembre de este año, anuncia Dina Boluarte

Otra causa que puede llevar a la cancelación definitiva de la licencia de conducir es si el conductor maneja un vehículo y, como resultado de su conducción negligente, provoca accidentes de tránsito que ocasionen lesiones graves o la muerte de otras personas .
Estas faltas son consideradas de alta gravedad y, como consecuencia, acarrean una multa de S/4.950 y el retiro del vehículo.
























