Avión privado se despistó en Argentina: piloto y copiloto murieron
Sociedad

Madre arrojó pañal con S/4.700 escondidos y persiguió a camión de basura para recuperarlo, en Junín

La progenitora habría ocultado el dinero para evitar un robo. Tuvo que deshacer muchos pañales sucios hasta encontrar los billetes.

Dinero fue recuperado con apoyo del personal municipal de Pangoa. Foto: composición de Luis Fernando/La República/Municipalidad de Pangoa
Dinero fue recuperado con apoyo del personal municipal de Pangoa. Foto: composición de Luis Fernando/La República/Municipalidad de Pangoa

En el distrito de Pangoa, provincia de Satipo (región Junín), una madre escondió S/4.700 en un pañal de bebé y luego lo arrojó a un camión recolector de basura. Sin embargo, previamente a que el transporte descargue los residuos en el botadero, con ayuda de los serenos municipales, detuvieron el vehículo y rebuscaron entre otros pañales hasta encontrar los billetes.

Según contó la progenitora, todo el trajín que tuvo que pasar habría empezado cuando unos ladrones quisieron robarle. Antes de que los sujetos se le acerquen, ella tomó el dinero y lo ocultó al interior un pañal de su criatura y luego lo arrojó al recolector de basura.

Según un reporte de Exitosa, el personal del serenazgo de la Municipalidad Distrital de Pangoa y la mujer tuvieron que deshacer muchos de los pañales sucios.

En un video compartido en las redes sociales, se observa a una mujer contar un total de 47 unidades de billetes de S/100 que sumados hacen S/47.000. Todos fueron encontrados en buenas condiciones.

Madres denunciaron que sus hijos fueron secuestrados

Dos madres de familia denunciaron el secuestro y maltrato de sus pequeños en el distrito de Socabaya, Arequipa. Ellas contaron que sus pequeños, de 8 y 9 años, fueron llevados con engaños a una vivienda, donde los obligaron a beber bebidas alcohólicas y, al no querer hacerlo, los golpearon y amenazaron de muerte.

Según contaron las progenitoras, un hombre captó a los menores y les habría ofrecido comida y dinero. Ambos niños habrían sido retenidos contra su voluntad aproximadamente cinco horas en la vivienda del sujeto. La madre del sospechoso también habría participado en el presunto secuestro.