Ate: niña queda en UCI tras ser atropellada por colectivero ebrio con licencia suspendida
Menor de 10 años acompañaba a su madre a vender canchita en la calle. El Hospital del Niño de San Borja ya recibió en sus instalaciones a la niña para atenderla.
La noche del último lunes 16 de mayo, un conductor en estado de ebriedad, identificado como Jorge Luis García Ordoñez, de 29 años, atropelló a una menor de 10 años mientras ella y su madre vendían canchita en los semáforos.
El vehículo que conducía García no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Esto, sumado a que el sujeto tenía la licencia suspendida desde agosto del 2019 y posee antecedentes de accidentes de tránsito.
Conductor tenía licencia vencida y papeletas. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
La niña atropellada primero fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de Ate. Sin embargo, su madre pidió ayuda para que su hija sea trasladada al Hospital del Niño de San Borja, ya que necesita atención especializada en neuropediatría por los hematomas que tiene en el cerebro.
PUEDES VER: Poder Judicial confirma sentencia de 20 años para sujetos que abusaron de una joven en Surco
En comunicación con Latina, la directora general del Instituto del Niño de San Borja, Zulema Tomas, anunció que, tras coordinaciones con el Hospital de Ate y una evaluación de la condición de salud de la menor y sus posibilidades de traslado, la niña será enviada a una cama UCI en la próxima hora.
Tras unos minutos se supo que la menor ya había sido recibida por el Hospital del Niño de San Borja, donde recibe las atenciones correspondientes.
Además, Tomas calmó la preocupación de la madre por los gastos económicos, ya que el conductor no se está haciendo responsable. “El Ministerio de Salud, a través del Seguro Integral de Salud (SIS), cubre totalmente el aspecto del tratamiento”, dijo.
Después del atropello, los familiares y vecinos se abalanzaron contra la minivan para evitar que el conductor se diera a la fuga. García Ordoñez, además de encontrarse totalmente ebrio, agredió a la policía de la comisaría del sector
La unidad se dedicaría al transporte colectivo en la ruta Javier Prado hasta La Molina.
La República pudo conocer que en el interior del vehículo se encontró cajas de cerveza. Asimismo, el dosaje etílico arrojó 0,93 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo máximo permitido es 0,50 gramos.
“Al pasar el dosaje etílico, este arroja 0,93, que quiere decir que la persona estaba en estado de ebriedad. Ahorita se encuentra detenido, está pasando sus exámenes de ley. (...) Se está haciendo las diligencias para solicitar ante el fiscal la prisión preventiva”, sostuvo el coronel Carlos Alcántara, jefe de la División Policial Este II.
Asimismo, sostuvo que los delitos en los que Jorge Luis García Ordoñez incurrió serían “el atropello, delito contra la vida, el cuerpo y la salud, abandono de personas en peligro e infracciones de tránsito por estado de ebriedad”.
Atropello