Trujillo: comunas distritales deben S/ 17 millones por uso de botadero

Cobrarán deudas si municipios no cumplen con aportar en limpieza y descontaminación de este espacio.

Comunas deberán apoyar limpieza del botadero El Milagro. Foto: Segat
Comunas deberán apoyar limpieza del botadero El Milagro. Foto: Segat

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), ente encargado de la limpieza pública en la urbe, anunció que se tomarán medidas más drásticas contra aquellos municipios que se benefician del botadero de basura de El Milagro, pero no contribuyen a su limpieza ni descontaminación. Por lo que iniciará el cobro de deuda por disposición final de residuos sólidos, que llega a S/ 17 millones 234.743.

Así se acordó en una reunión convocada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Según un vocero del Segat, la liquidación de deudas de las comunas por el concepto de disposición final, de los años 2015 a 2021 arroja la cifra mencionada, que incluye al distrito de Trujillo.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

reunión

reunión

Desde el año 2019, el Segat buscó establecer acuerdos con las municipalidades para que el saldo pendiente pueda ser permutado por horas de trabajo para el mantenimiento del botadero, pero que se cumplía irregularmente, debido a los déficits que también padecen los municipios, que; sin embargo, cobran por la disposición final de residuos sólidos.

LR Focus

En esta última reunión, se hizo un cronograma de trabajo de 8 horas efectivas por municipios: los lunes corresponde a la comuna de Huanchaco, los martes a La Esperanza, miércoles a Víctor Larco, jueves a Florencia de Mora, viernes para El Porvenir, sábados a Moche y los domingos el turno es para Salaverry y Laredo (4 horas cada distrito). Si no se cumple con lo convenido, se aplicará la cobranza mencionada.

La deuda de cada municipalidad es la siguiente: La Esperanza con S/ 4 millones 638.276, El Porvenir con S/ 1 millón 549.885, Huanchaco con S/ 532.832, Florencia de Mora con S/ 2 millones 684.653, Víctor Larco con S/ 691.580, Laredo con S/ 331.582, Moche con S/ 341.521, y Salaverry con S/ 199.082. El distrito de Trujillo (Segat) tiene S/ 6 millones 265.328.

Últimas noticias

Tucker Carlson advierte posible ataque nuclear de EE.UU. contra Irán a un día de las elecciones de medio término

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 2 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 2 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 2 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Lluvias en Piura, Chiclayo y Tumbes EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Deslizamiento de rocas bloquea acceso a Machu Picchu: turistas caminan y buses vuelven a circular

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: Diputado Ángel Meneses asume la vocería de Ahora Nación tras renuncia de César Holguín

Chats revelarían que Pedro Castillo habría intervenido en el despacho de Catherin Palomino: "El presi me ha dado nombres"

Javier González-Olaechea declina su candidatura a la OIT tras el respaldo de empleadores y sindicatos a Houngbo