Sociedad

La Libertad: congresistas pedirán a ministro del Interior declarar en emergencia la región

Avelino Guillén se reunirá con las principales autoridades en Trujillo para ver el tema de la seguridad ciudadana.

Vecinos de El Porvenir exige que se refuerce el patrullaje en las calles de este distrito. Foto: PNP
Vecinos de El Porvenir exige que se refuerce el patrullaje en las calles de este distrito. Foto: PNP

Para el próximo 28 de enero se tiene prevista la reunión con el ministro Avelino Guillen en Trujillo, en donde participaran autoridades y congresistas por La Libertad, así lo dio a conocer la parlamentaria Magaly Ruiz, quien además indicó que solicitaran que se declare toda la región en emergencia por los altos índices de criminalidad que se vienen dando.

No podemos seguir viviendo así, se declaró la emergencia en Lima y en La Libertad lo necesitamos urgente. No podemos salir a las calles desprotegidos, queremos caminar libres. El ministro del Interior ya se comprometió este 28 (llegará a Trujillo) y estará todo el día y articulará con todas las entidades y conversará con las autoridades locales de diferentes distritos donde el alto índice de criminalidad se ha dado en esa zona”, declaró en radio Exitosa la parlamentaria.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En La Libertad, el año pasado se registraron 204 muertes y en lo que va de este año suman 22 asesinatos y 12 se han registrado en Trujillo. La congresista Ruiz señaló que han presentado la moción para que se declare en emergencia la seguridad de esta región.

Como congresistas pedimos que se declaramos en emergencia a la región La Libertad y vamos a tener todo el tema logístico que se necesita. Ya hicimos el pedido, hemos presentado una moción. Estamos esperando que el ministro no venga simplemente con teoría queremos la práctica, que venga a ejecutar, no queremos una reunión más, queremos que escuche a sus autoridades y vea la difícil situación que se vive en el tema de inseguridad ciudadana”, apuntó.

magaly Ruiz

magaly Ruiz

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hijo de Gian Marco abrirá concierto de Jason Mraz en Lima: fecha, hora y dónde comprar entradas para show del cantante estadounidense junto a Fabian Xignago en el Domo Costa 21

Facebook presenta caída global: usuarios reportan problemas al publicar en la plataforma de Mark Zuckerberg

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Cae banda 'Los carreteros de la altura' dedicada a la receptación y clonación de vehículos robados en Juliaca

Cuatro policías gravemente heridos tras choque entre patrullero y camión en la carretera Belaúnde Terry en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

López Aliaga repite sin pruebas que hubo fraude en elecciones del 2021 y llama 'terrucos' a miembros de la ONPE