COVID-19: habilitan web para ver fecha y lugar de vacunación de grupo de 47 a 49 años

Ministerio de Salud habilitó el portal Pongo el Hombro para que los mayores de 47 años sepan su lugar, fecha y hora para el actual vacunatón a desarrollarse este sábado 10 y domingo 11 de julio.

Vacunación en Perú continúa con todos los mayores de 50 años. Foto: La República
Vacunación en Perú continúa con todos los mayores de 50 años. Foto: La República
Sociedad LR

El portal Pongo el Hombro ya se encuentra habilitado para que las personas en el rango de 47 a 49 años de edad en Lima Metropolitana y Callao sepan su hora, lugar y fecha de inmunización contra la COVID-19. El Ministerio de Salud ya había adelantado que la plataforma estaría en funcionamiento para que este grupo de personas acudan al vacunatón en su horario establecido.

De esta manera, la ciudadanía no encontraría aglomeraciones o largas colas si es que van en su horario. Asimismo, el vacunatón es una jornada que durará 36 horas ininterrumpidas desde las 7.00 a. m. del sábado 10 hasta las 7.00 p. m. del domingo 11.

Si cuenta con este rango de edad, ya puedes ingresar a la plataforma Pongo el Hombro. Aquí te dejamos los pasos completos para que consultes todos tus datos para este fin de semana.

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”

Plataforma Pongo el hombro. Foto: captura/Gob.pe

¿Qué debo llevar para el día de vacunación?

Debes contar con tu Documento Nacional de Identidad. En caso no cuentes con uno, recuerda llevar el trámite que estás realizando para obtener tu DNI. Asimismo, podrás llevar tu consentimiento informado lleno y así agilizar el proceso de inmunización. En caso no lo lleves, este se te dará el día de tu aplicación.

¿Cuáles son los cronogramas de vacunación de julio?

Las campañas iniciarán a las 7.00 a. m. de su primer día (sábado) y culminarán a las 7.00 p. m. del día siguiente (domingo), según las siguientes fechas:

  • Primer vacunatón: sábado 10 y domingo 11 para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis, mayores de 50 años y el inicio de aplicación a personas de 49 a 47 años.
  • Segundo vacunatón: sábado 17 y domingo 18 para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y personas de 46 a 45 años.
  • Tercer vacunatón: sábado 24 y domingo 25 para personas pendientes de segundas dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes (12 a 17 años) con comorbilidad priorizadas.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.