Sociedad

Solicitarán a Sagasti promulgación de ley para compra de vacuna

Autoridades de La Libertad sostienen que hay presupuesto para adquirir biológicos y que facultad permitirá mayor avance de inmunización.

Adelanto. Vacunas como la de Pfizer se usan ampliamente. Foto: AFP
Adelanto. Vacunas como la de Pfizer se usan ampliamente. Foto: AFP

Las autoridades regionales de La Libertad solicitarán al presidente Francisco Sagasti promulgue la ley aprobada por el Congreso sobre la adquisición de vacuna contra la COVID-19 por privados y gobiernos.

El mandatario llegará a la región el 25 de mayo para inaugurar los hospitales de Santiago de Chuco y Pacasmayo, así como para supervisar el avance de proyectos. Escenario que propiciaría la reiteración para la compra de biológicos.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

En diálogo con La República, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, sostuvo que es necesaria esta acción para sumar esfuerzos y avanzar con la inmunización a los ciudadanos.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Edwin Castellanos, indicó a este medio que es el clamor de todos los consejeros de cada provincia la compra de vacunas para agilizar la llegada de más dosis.

Solo hace semanas, el pleno del Consejo aprobó por unanimidad priorizar y agilizar este pedido. Además, según Llempén, hay presupuesto para tal fin.

Proyecto de Hospital Lafora

Asimismo, Castellanos reveló que haré llegar a Sagasti el proyecto del Hospital de Apoyo Tomas Lafora, el cual ya ha sido aprobado y levantadas las observaciones de los expedientes, por lo que solo falta priorizarlo desde el Ejecutivo.

“Ojalá que el presidente, antes que termine su mandato, pueda dejar encaminado o en construcción el hospital, el cual es un anhelo no solo de Pacasmayo, sino también de Chepén y Cajamarca. Más de 100.000 personas se atenderían”, resaltó.

Lo más visto
Lo último
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Olva Latino por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley 2026?

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

Sociedad

Peruanos residentes en España podrían regularizar su situación migratoria: estos serán los requisitos

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen