Solicitarán a Sagasti promulgación de ley para compra de vacuna
Autoridades de La Libertad sostienen que hay presupuesto para adquirir biológicos y que facultad permitirá mayor avance de inmunización.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las autoridades regionales de La Libertad solicitarán al presidente Francisco Sagasti promulgue la ley aprobada por el Congreso sobre la adquisición de vacuna contra la COVID-19 por privados y gobiernos.
El mandatario llegará a la región el 25 de mayo para inaugurar los hospitales de Santiago de Chuco y Pacasmayo, así como para supervisar el avance de proyectos. Escenario que propiciaría la reiteración para la compra de biológicos.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En diálogo con La República, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, sostuvo que es necesaria esta acción para sumar esfuerzos y avanzar con la inmunización a los ciudadanos.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Edwin Castellanos, indicó a este medio que es el clamor de todos los consejeros de cada provincia la compra de vacunas para agilizar la llegada de más dosis.
Solo hace semanas, el pleno del Consejo aprobó por unanimidad priorizar y agilizar este pedido. Además, según Llempén, hay presupuesto para tal fin.
Proyecto de Hospital Lafora
Asimismo, Castellanos reveló que haré llegar a Sagasti el proyecto del Hospital de Apoyo Tomas Lafora, el cual ya ha sido aprobado y levantadas las observaciones de los expedientes, por lo que solo falta priorizarlo desde el Ejecutivo.
“Ojalá que el presidente, antes que termine su mandato, pueda dejar encaminado o en construcción el hospital, el cual es un anhelo no solo de Pacasmayo, sino también de Chepén y Cajamarca. Más de 100.000 personas se atenderían”, resaltó.





















