Colegio de Contadores de Arequipa elimina cobros diferenciados
Indecopi dispuso que orden profesional elimine voluntariamente barreras burocráticas presuntamente ilegales.
- Después de 5 años, reabren tramo de la av. 28 de Julio que estuvo cerrado por obras de la Línea 2 del Metro de Lima
- Logro histórico para Perú: delegación nacional participará por primera vez en las Olimpiadas Internacionales de Filosofía de la UNESCO

El Colegio de Contadores Públicos de Arequipa eliminó los cobros diferenciados para profesionales titulados en universidades que están situadas en el extranjero y en regiones distintas a Arequipa.
De acuerdo a la agencia Andina, la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi dio esta disposición, por lo que la orden profesional deberá establecer un cobro único.
TE RECOMENDAMOS
🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026, HOY 30 DE MARZO: Forsyth, 'Popy', Molinelli y MÁS #Las10deldía
Según Indecopi, este requerimiento del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa es ilegal, ya que el artículo 54 del Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento Administrativo General dispone que las entidades de la administración pública no pueden establecer pagos diferenciados en función al tipo de solicitante.
También se acordó que el Colegio de Contadores elimine el requisito de presentar constancias y certificados originales.
La eliminación voluntaria de las barreras señaladas se acordó tras un trabajo conjunto entre la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas y de las oficina regional del Indecopi en Arequipa.
La entidad también está supervisando a otros colegios profesionales y se encuentran en coordinación para eliminar voluntariamente las barreras burocráticas que hayan impuesto.























