Baja sobreproducción de papa por alza de demanda en Arequipa
Gerente de Agricultura señala que con la reactivación económica empezó a aumentar la demanda del producto. Inclusive, Bolivia y las regiones del sur están comprando más cantidad de papa.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Arequipa. El gerente de Agricultura del Gobierno Regional de Arequipa, Jaime Huerta, indicó que se está reduciendo la sobreproducción de papa.
Huerta sostuvo que durante la cuarentena por la pandemia de la COVID-19 no compraban el tubérculo ni pollerías ni restaurantes. Sin embargo, con la reactivación económica empezó a aumentar la demanda del producto.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Inclusive, dijo el funcionario, el vecino país de Bolivia y las regiones del sur del país están comprando más cantidad de papa.
Por otro lado, e refirió a la mortandad de alpacas y llamas en provincias altas. El funcionario detalló que se ha reducido de 10 a 5%. Suman actualmente en total 500 mil en la región.
Acotó que se entrega alimentos a los ganaderos (pacas de heno) de manera preventiva. Proyectan sembrar el heno en Arequipa para no adquirirlos de otras regiones.





















