Arequipa: asisten a 113 familias en la crianza de gallinas para que generen ingresos
Municipalidad Distrital de Yarabamba impulsa proyecto con el objetivo de ayudar en la producción de huevos e incentivar su consumo. Algunas familias han visto en esta actividad una forma de hacer negocio.

En el distrito de Yarabamaba en Arequipa, 113 familias han encontrado en la crianza de gallinas ponedoras, la oportunidad para mejorar su alimentación y generar ingresos en esta pandemia.
La Municipalidad de este distrito, a través del proyecto Mejoramiento de las condiciones de seguridad alimentaria en la primera infancia y madres gestantes, les brinda asistencia técnica en: manejo de gallinas, alimentación, construcción de gallineros, sanidad y bienestar animal.
Video destacado
¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Personal capacitado visita a las familias casa por casa y cumple con todas las medidas de bioseguridad, con el objetivo de ayudar en la producción de huevos e incentivar su consumo para que de esta forma mejoren también la alimentación de sus familias. Algunas otras han visto en esta crianza una forma para hacer negocio.
- Cronograma de pagos del sector público noviembre 2026: fechas de sueldos en el Banco de la Nación
- Derrame de combustible provoca gran congestión en la Vía de Evitamiento: tráfico llega hasta Habich
El proyecto es una iniciativa de la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico Local de dicha comuna distrital. Los especialistas visitan a las familias de las zonas de: Sogay, San Antonio, El Cerro, Quichinihuaya, Santa Cecilia, Linares Moscoso y La Banda.










































