Sociedad

Presidente Vizcarra sobre vacunación para retorno a clases: La prioridad son los maestros

El mandatario explicó que los niños en etapa escolar no están incluidos en el estudio de la vacuna, por lo que será aplicada únicamente al personal docente con miras a marzo de 2021.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que su gobierno tiene la intención de retomar las clases escolares a partir de marzo del 2021, periodo que debería coincidir con la primera fase de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú.

“Tenemos seis meses por delante. Nosotros esperamos que en el primer trimestre ya se comience a vacunar (...) Los niños no están dentro del estudio para la vacuna, porque en la gran mayoría no tiene efecto”, explicó el mandatario en diálogo con Panorama.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

En este sentido, el presidente Martín Vizcarra aclaró que el personal docente y ligado al sector Educación sí será vacunado contra el SARS-CoV-2 para garantizar un retorno a clases seguro para los estudiantes y sus familias.

“A los que sí hay que vacunar es a los profesores, más aún si están dentro de la edad vulnerable. A ellos hay que vacunar”, afianzó.

De otro lado, el jefe de Estado garantizó que las pruebas de la vacuna china Sinopharm avanzan de acuerdo a los plazos previstos y en trabajo conjunto con las instituciones de salud encargadas para combatir la pandemia en nuestro país.

“Tenemos una estrategia y un cronograma (en el) que estamos intensamente trabajando. Yo, personalmente, he estado en la Universidad Cayetano verificando cómo se aplica la vacuna a los voluntarios”, indicó Vizcarra.

“La vacuna Sinopharm está avanzando muy rápido su fase 3 aquí en el Perú”, destacó.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS
En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Partido Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY por la fecha 7 de la Champions League: ¡gol de Fermín!

Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

Sociedad

Principales hospitales de Arequipa sin insumos médicos: "Estamos dejando de operar 54 pacientes"

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

José Jerí no asume responsabilidad en reuniones clandestinas e insiste que se trata de un "complot"

Generación Z convoca a marcha contra José Jerí este 28 de enero tras escándalo del "Chifagate"