Sociedad

Empresarios de Arequipa ofrecerán sus productos en feria digital

Innovación. Los usuarios contarán con un avatar que cotice y compre los productos de los sectores textil, turismo, construcción y más en tiempo real.

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), siete de cada 10 mexicanos planean participar en el Hot Sale 2020. (Foto: Marketin Ecommerce MX)
Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), siete de cada 10 mexicanos planean participar en el Hot Sale 2020. (Foto: Marketin Ecommerce MX)

A raíz de la pandemia, la compra y venta de algunos productos han variado. Ante ello, empresarios de Arequipa se unieron para realizar una feria netamente digital. De esta forma, ofrecerán sus productos sin exponer a sus clientes y trabajadores a un posible contagio por COVID-19.

La primera feria digital en Arequipa, realizada con apoyo de la Cámara de Comercio y PromPerú, fue denominada como Made in Perú. Su programación fue concertada para el 20 y 21 de octubre y, entre las ventajas de esta iniciativa, se encuentran su accesibilidad porque cualquier usuario que cuente con Internet podrá comprar a través de ella.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Beatriz Guitton, presidenta del Comité de Producción, señaló a Correo que los participantes podrán personalizar sus tiendas virtuales y crear su propio avatar. Así, podrán interactuar, conversar, planear, negociar en tiempo real con los posibles clientes o socios, quienes contarán con acceso gratuito.

De acuerdo a los organizadores, empresarios del sector textil, construcción y turismo confirmaron su presencia en el evento. Además, los desarrolladores de la plataforma ya recibieron las fotos y videos de cada empresa, así como los productos que serán vendidos.

Los negocios presentes en la feria brindarán hasta el 30% de descuento y darán facilidades para que los consumidores participen en los sorteos programados.

Finalmente, Guitton invitó a más empresarios de Arequipa a que se sumen a este proyecto digital como una forma de reactivación económica durante la pandemia.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Joven atropellado en San Isidro sale de UCI y pide que chofer responsable asuma más de S/35,000 de gastos médicos

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"