Empresarios de Arequipa ofrecerán sus productos en feria digital

Innovación. Los usuarios contarán con un avatar que cotice y compre los productos de los sectores textil, turismo, construcción y más en tiempo real.

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), siete de cada 10 mexicanos planean participar en el Hot Sale 2020. (Foto: Marketin Ecommerce MX)
Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), siete de cada 10 mexicanos planean participar en el Hot Sale 2020. (Foto: Marketin Ecommerce MX)

A raíz de la pandemia, la compra y venta de algunos productos han variado. Ante ello, empresarios de Arequipa se unieron para realizar una feria netamente digital. De esta forma, ofrecerán sus productos sin exponer a sus clientes y trabajadores a un posible contagio por COVID-19.

La primera feria digital en Arequipa, realizada con apoyo de la Cámara de Comercio y PromPerú, fue denominada como Made in Perú. Su programación fue concertada para el 20 y 21 de octubre y, entre las ventajas de esta iniciativa, se encuentran su accesibilidad porque cualquier usuario que cuente con Internet podrá comprar a través de ella.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Beatriz Guitton, presidenta del Comité de Producción, señaló a Correo que los participantes podrán personalizar sus tiendas virtuales y crear su propio avatar. Así, podrán interactuar, conversar, planear, negociar en tiempo real con los posibles clientes o socios, quienes contarán con acceso gratuito.

LR Focus

De acuerdo a los organizadores, empresarios del sector textil, construcción y turismo confirmaron su presencia en el evento. Además, los desarrolladores de la plataforma ya recibieron las fotos y videos de cada empresa, así como los productos que serán vendidos.

Los negocios presentes en la feria brindarán hasta el 30% de descuento y darán facilidades para que los consumidores participen en los sorteos programados.

Finalmente, Guitton invitó a más empresarios de Arequipa a que se sumen a este proyecto digital como una forma de reactivación económica durante la pandemia.

Arequipa, últimas noticias:

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 2 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 2 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sporting Cristal vs FC Cajamarca EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 2 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del domingo 1 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Lluvias en Piura, Chiclayo y Tumbes EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Villa El Salvador: Detonan explosivo en la casa del electo alcalde Marcelino Huamán

Congreso: Diputado Ángel Meneses asume la vocería de Ahora Nación tras renuncia de César Holguín

Chats revelarían que Pedro Castillo habría intervenido en el despacho de Catherin Palomino: "El presi me ha dado nombres"