Arequipa: murió comisario de Socabaya en plena lucha contra la COVID-19
El mayor PNP Luis Alberto Padilla, se convirtió en otra víctima del coronavirus. Su familia pedía lo trasladen a Lima, pero no sucedió. Hoy le rendirán homenaje póstumo en la plaza de Socabaya.
La Policía Nacional está de luto otra vez. El mayor Luis Alberto Padilla Arpita, murió la mañana de hoy víctima de la COVID-19. Estuvo internado en el hospital de la Policía (Hocipol) por más de dos semanas. Su situación se complicó y tuvo que ser internado en una cama UCI.
Con su deceso son 22 los efectivos policiales (incluidos los retirados) que fallecieron víctimas del coronavirus, situación que preocupa al comando policial. Todas las víctimas esperaban una cama UCI o ser trasladados a Lima. En el caso del mayor Padilla, su familia pedía con urgencia que sea llevado a la capital, pero no fueron escuchados.
“Esta vez se fue un amigo de muchos periodistas, un buen oficial de la Policía y un padre de familia ejemplar”, dijeron sus familiares. Luis Padilla también era integrante de la promoción ‘Lino Mendoza Bedoya’, conocida como ‘Chompas Negras’ que egresó el 1989. Cinco años después ingresó a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional.
Desde enero de este año, fue designado como comisario en la delegación policial de Socabaya, trabajando todos los días y con la emergencia sanitaria salía a todos los operativos. Mañana la municipalidad distrital de Socabaya le rendirá un homenaje póstumo. Izarán la Bandera del Perú a media asta en la plaza principal.