Áncash: investigan compra de equipos en hospital de Chimbote
Ministerio Público investiga la adquisición y el ingreso de material médico en el nosocomio Eleazar Guzmán Barrón.
- FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo
- Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

La Fiscalía Anticorrupción de Huaraz inició una investigación preliminar por el equipamiento médico y las construcciones de ambientes en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, en el marco del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.
Diligencias
El fiscal penal Javier Saravia Roldán, a cargo de las pesquisas de este caso, busca esclarecer el presunto mal uso de los recursos públicos en el Gobierno Regional de Áncash.
TE RECOMENDAMOS
¿'CHOROS' EN EL CONGRESO? Y EL ROMANCE DE CASTILLO Y CATHERIN PALOMINO EN BARBADILLO | ARDE TROYA
Las diligencias buscan verificar el ingreso e instalación de los equipos médicos como ventiladores mecánicos, pulsioximetro, nebulizador, monitor de funciones vitales, esterilizador con generador eléctrico, equipo de rayos X portátil, electrocardiógrafo de tres canales, ecógrafo portátil multiparámetros, desfibrilador, coche de paro equipado, entre otros.
De acuerdo a la página de Facebook Noticias en Red Chimbote, se busca verificar también el ingreso de una cama camilla multipropósito tipo UCI, bomba de infusión doble canal, aspiradora de secreciones, ambulancia urbana tipo III y ambulancia rural tipo II, debiendo detallarse la marca, modelo, cantidad y la fecha en que fueron recibidos.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19



















