UNP califica de “amenaza” solicitud de información de la SUNEDU

Enfrentados. La casa superior de estudios está decida a defender su último proceso electoral pese a serios cuestionamientos por presunta corrupción.

Proceso electoral. UNP realizará nuevas elecciones.
Proceso electoral. UNP realizará nuevas elecciones.

El pedido de información que hizo la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) a la Universidad Nacional de Piura, sobre el observado proceso electoral para elegir al nuevo rector fue calificado como una “amenaza” por las autoridades universitarias.

A través de un pronunciamiento público la Asamblea Universitaria Transitoria de la UNP refirió que la SUNEDU no está respetando la autonomía de casa superior de estudios. Asimismo, indicó que han vulnerado a la institución obligándolo a encargar el cargo de rector y vicerrectores durante el presente periodo.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El acuerdo de mayoría exigió a la Sunedu respetar la autonomía de la institución basada en la Ley Universitaria Nº 30220.

LR Focus

Como se recuerda la Sunedu dio un plazo de 5 días a la UNP, para que el Comité Electoral Universitario Comité Electoral emita un informe sobre los procesos ejecutados, luego de las presuntas irregularidades detectadas durante los comicios para elegir a un nuevo rector.

El gremio estudiantil solicitó que las autoridades universitarias se pronuncien lo antes posible y aclaren cuáles son las medidas que han tomado para resolver este problema que atenta contra la institucionalidad de la UNP.

Últimas noticias

Lluvias en Piura, Chiclayo y Tumbes EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Sporting Cristal vs FC Cajamarca EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

La ciudad de Sudamérica donde una firma de bebidas apostaría por una nueva fábrica de US$199 millones: produciría 400 millones de litros al año

Sociedad

Lluvias en Piura, Chiclayo y Tumbes EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Reniec suspende temporalmente todos sus servicios a nivel nacional tras incendio en sus servidores: no hay trámites de DNI, C4, partidas de nacimiento, entre otros

Resultados de La Tinka del domingo 1 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Sodalicio: ONU Derechos Humanos advierte que procesos judiciales contra Paola Ugaz fueron una forma de castigo

Gobierno asegura presupuesto a favor de EE.UU

Villa El Salvador: Detonan explosivo en la casa del electo alcalde Marcelino Huamán