Coronavirus: solicitan al INPE destinar médicos para penal de Piura
Defensoría del Pueblo realizó pronunciamiento debido a que cárcel no cuenta con profesionales de la salud ya que dieron positivo a la COVID-19.
La Defensoría del Pueblo solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a destinar médicos para la atención de los reos del penal Río Seco de Piura.
Este pedido se da tras darse a conocer que el lugar no cuenta con personal de salud, debido a que los dos galenos que trabajaban en la cárcel cumplen una cuarentena por contagiarse con el coronavirus.
Por ello, el órgano defensor recomendó al director de la Oficina Regional Norte Chiclayo del INPE realizar las acciones necesarias con el fin de que los internos reciban atención médica.
Además, Defensoría ha recibido más de 90 solicitudes de los familiares de los internos para que intervenga por la presunta afectación de la salud.
El titular de esta institución, César Orrego, invocó a los funcionarios del INPE a que tienen que “cumplir con garantizar los derechos a la salud y vida de la población penitenciaria”.
Como se recuerda, el centro penitenciario cuenta una población de 4 000 internos y los casos positivos de COVID-19 en la región se elevaron a 20 100.