Declaran al 2025 como el “Año de la recuperación y consolidación de la economía peruana”
Sociedad

Empresario que recarga oxígeno a 15 soles el m3 sobre colegas: “Son sicarios de la muerte”

El llamado “Ángel del oxígeno” se alió con otro empresario para seguir ayudando a más usuarios. Él invocó a otros distribuidores a respetar el precio oficial.

Alma solidaria. Foto: Jessica Merino/URPI-GLR.
Alma solidaria. Foto: Jessica Merino/URPI-GLR.

Durante los 85 días que han transcurrido del estado de emergencia por el nuevo coronavirus en Perú, se han conocido los actos más solidarios de los peruanos, así como los viles. Muestra de ello son los precios excesivos de los balones de oxígeno o para recargarlos.

Un personaje que cobró relevancia, debido a que ofrece el oxígeno medicinal al precio de 15 soles, es Luis Barsallo, conocido como “Ángel del oxígeno".

Su honestidad y modestia resaltan lo gran persona que es. Él dice hacer “lo que es justo”, por lo que no considera como extraordinario su accionar.

“No estamos haciendo nada extraordinario. La empresa Crío Gas solamente está haciendo lo correcto y cobrando lo justo”, mencionó el empresario a URPI-GLR.

Agregó que, durante la emergencia sólo se ha elevado el precio en unos cuantos centavos y no como algunos colegas que exceden los 50 soles por m3, a los que calificó de “sicarios de la muerte” y “gallinazos”

“Cuando sale de alguno de las plantas es normal, pero afuera, gente muy mala que lo revende aprovechando de la desesperación de la gente. Las personas que cobran 50 soles por metro qué consciencia tendrán para dormir (...) Son sicarios de la muerte o gallinazos que se aprovechan del dolor ajeno”, mencionó.

Por otro lado, comentó que se ha formado un alianza con otro colega para así recargar oxígeno a más usuarios. Esto debido a que han decidido atender a solo 150 personas al día.

“Hemos tomado la decisión de atender a 150 personas. Pero para colaborar con las personas, hemos surtido a otro distribuidor, Oxider para que también ellos vendan al mismo precio que estamos vendiendo, que es 15 soles. El señor también es humanitario, obviamente va a considerar el mismo precio a todos los que necesitan. Va atender a 60 usuarios”, anunció Barsallo.

Por otro lado, explicó cuenta con apoyo de los miembros de la Policía Nacional. Esto debido a que el día sábado se registró una trifulca con algunas personas que se encontraban al final de la fila e intentaron adelantarse.