Pobladores de Talara denuncian atentado contra la salud
Indicaron que se está arrojando e incinerando material quirúrgico y pruebas COVID-19cerca a sus viviendas.
Moradores del caserío Piedritas ubicado en el cono norte de Talara, región Piura denunciaron se está arrojando e incinerando cerca de sus viviendas material quirúrgico, pruebas de descarte de coronavirus, equipos de protección personal médico y residuos de medicamentos.
Los moradores indicaron que esto es un atentado contra la salud y el medio ambiente por parte de personal de limpieza de la Municipalidad Provincial de Talara y de los principales hospitales de la ciudad, por lo que están poniendo en riesgo sus vidas.
PUEDES VER | Coronavirus: entró en funcionamiento isotanque para dar oxígeno a piura
El teniente gobernador del caserío Piedritas, Rolando Guerrero Huamán, demandó la presencia del Ministerio Público, Salud y autoridades de la comuna talareña, a fin de que se tomen acciones urgentes para proteger a los moradores y el cuidado del medio ambiente.
“Este botadero municipal ubicado muy cerca a nuestro caserío se ha convertido en un verdadero peligro, ya que todo lo empleado en los hospitales para el tratamiento de pacientes con COVID-19, es arrojado al aire libre para luego ser incinerados, poniendo en riesgo nuestras vidas y la de nuestros hijos ya que la humareda ingresa a nuestras viviendas”, precisó.
Urgente
Guerreo Huamán indicó que si bien es cierto se vienen tomando las precauciones de seguridad en los hospitales, se está descuidando la salud de su comunidad y del cono norte de Talara. “Las autoridades tienen que corregir esta situación de manera urgente", sentencio la autoridad de Piedritas.