Sociedad

INO ha atendido más de 200 teleconsultas durante el periodo de cuarentena por COVID-19

En medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, el instituto ha podido brindar atenciones oftalmológicas a pacientes de Lima y provincias.

INO atiende más de 200 consultas en periodo de cuarentena | Créditos: difusión
INO atiende más de 200 consultas en periodo de cuarentena | Créditos: difusión

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) brindó más de 200 teleconsultas en medio del confinamiento social que venimos atravesando a causa del coronavirus. De esta manera, el servicio gratuito se ha dado mediante consultas virtuales a los pacientes con patologías oftalmológicas tanto de Lima, como del resto de regiones del país.

La directora del INO, Malena Tomihama Fernández, señaló que esta herramienta se viene impulsando para atender a los pacientes que requieren orientación médica y sobre todo identificar si necesitan ser trasladados a la institución de emergencia o si las indicaciones oftalmológicas se pueden realizar a través de este medio.

La especialista indicó que para acceder a este servicio, el usuario debe ingresar a la página web institucional y acceder al sistema web “Invision”. Los médicos destacaron la utilización de esta plataforma a través de aulas virtuales de “Zoom”, ya que evitan que los casos que no son emergencias oculares acudan al recinto.

INO

INO atiende más de 200 consultas en periodo de cuarentena | Créditos: difusión

A la fecha, este servicio ha aumentado el registro de solicitudes, ya que se inició con 2 atenciones por día como plan piloto. A partir de mayo se aumentó a 10 teleorientaciones al día. Finalmente, debido al éxito de esta herramienta virtual, se procederá en el transcurso de los próximos días a incluir las subespecialidades oftalmológicas como, retina, glaucoma, oftalmología pediátrica y córnea.