Sociedad

Coronavirus: Trasladan a chiclayanos varados en Moyobamba y Tarapoto

COER gestionó traslado con gobiernos regionales de Lambayeque y San Martín. Ciudadanos están aislados.

Arribo de chiclayanos desde San Martín
Arribo de chiclayanos desde San Martín

Estuvieron varados más de 40 días en la localidad de Moyobamba y Tarapoto, región San Martín, buscando retornar a Chiclayo tras la emergencia sanitaria por el coronavirus, y hoy; con apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque (GORE) a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) pudieron arribar a la ciudad de Chiclayo.

Las gestiones fueron realizadas por el gobernador regional Anselmo Lozano Centurión y su homólogo de la región San Martín, Pedro Bogarín Vargas. Los 26 ciudadanos de Moyobamba fueron trasladados a un hospedaje en el centro de Chiclayo en donde cumplirán cuarentena de acuerdo a los lineamientos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El jefe del COER, Henrry Vásquez Limo señaló que el GORE les apoya con el pago de su hospedaje y alimentación el tiempo que dure su aislamiento. Agregó que los beneficiarios pasaron por un descarte de COVID-19 antes de abordar el bus, y para mayor precaución tendrán que cumplir con el aislamiento obligatorio por el lapso de catorce días.

Asimismo, antes de ingresar al hospedaje fueron sometidos al control de temperatura por el personal del SAMU, liderado por la doctora Mara Dávila Gaytán. Vásquez Limo señaló además que se viene gestionando el traslado humanitario de un grupo de 120 personas que solicitaron retornar desde la región de Arequipa, pero que harán cuarentena en la ciudad de Lima.

Protocolo sanitario

Es preciso señalar, precisó Vásques Limo, que con el objetivo de garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario y la seguridad de las personas, se contó con la presencia de personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU); así como de la PNP y las Fuerzas Armadas.

Lo más visto
Lo último
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 5 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías