CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Áncash: gestante contagiada por COVID- 19 da a luz a bebé completamente sano

Personal de salud de hospital celebraron nacimiento de recién nacido en medio de pandemia que vive ciudad de Caraz.

Gestante contagiada con coronavirus da a luz a bebé en ciudad de Caraz. (Foto: Andina).
Gestante contagiada con coronavirus da a luz a bebé en ciudad de Caraz. (Foto: Andina).
Carlos Vásquez Romero

Buenas noticias. Una gestante contagiada con coronavirus fue intervenida en una cesárea para dar a luz a un pequeño bebé en el Hospital de Apoyo San Juan de Dios, en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas (región Áncash). Las autoridades sanitarias indicaron que el recién nacido no es portador del COVID- 19.

La Red de Salud Huaylas Norte informó que la paciente se encontraba internada en el área para pacientes COVID-19 del nosocomio, con la finalidad de que cumpla el aislamiento correspondiente, debido a que era asintomática.

PUEDES VER Áncash: Tambo Real lleva más de 15 días sin registrar contagios por coronavirus [VIDEO]

Los médicos informaron que decidieron someter a la paciente a una cesárea, respetando todos los protocolos correspondientes para evitar infectarse con el coronavirus, por lo que la operación se desarrolló si ningún problema.

Posteriormente, la gestante fue dada de alta para que pase cuarentena en su domicilio, el cual ha sido previamente acondicionado y estará aislada de su entorno familiar, con vigilancia y monitoreo de los profesionales de la salud.

Cabe indicar que el personal de salud del hospital San Juan de Dios, aplicó la prueba rápida al esposo, dando como resultado negativo.