Sociedad

Más de 100 mujeres desaparecieron durante estado de emergencia

Según la Defensoría del Pueblo, además de esta alarmante cifra, 9.000 mujeres denunciaron haber sido víctimas de violencia.

mujeres desaparecidas
mujeres desaparecidas

La Defensoría del Pueblo y una organización que vela por las mujeres desaparecidas revelaron la preocupante situación que vienen afrontando miles de féminas en el Perú durante el confinamiento establecido, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Una de ellas es la cantidad de desaparecidas en el periodo de estado de emergencia. Katherine Soto, representante de Mujeres desaparecidas Perú, indicó que se han reportado alrededor de 153 casos durante la cuarentena. Según explicó, del total de esa cifra, la mayoría son niñas y adolescentes.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Por otro lado, en pleno estado de emergencia, la cifra de feminicidios a nivel nacional ascendió a cinco.

En ese sentido, la adjunta de la Defensoría del Pueblo para los derechos de la mujer, Eliana Revollar, dijo que se han registrado 9.000 denuncias de violencia a la Línea 100. No obstante, explicó que la respuesta que obtuvieron las denunciantes no fue la adecuada.

“Al no estar consideradas estas denuncias como casos de riesgo, moderado o severo; es decir estar en una situación de riesgo inminente, lo que se les ha dicho es que van a esperar que termine la cuarentena”.

Ante ello, la entidad pide al Gobierno que todas las denuncias de violencia contra la mujer sean tramitadas como casos graves.

87 violaciones durante cuarentena

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, reveló que un total de 87 mujeres denunciaron haber sido víctimas de violación sexual.

Entre las víctimas se encuentran 56 menores de edad. Asimismo, se han registrado más de 9.000 llamadas a la Línea 100, lo cual ha permitido atender 1.035 casos de violencia contra la mujer.

Lo más visto
Lo último
Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Partido Cienciano vs Melgar EN VIVO HOY por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Candidata al Senado por Fuerza Popular no reconoce que gestión de Fujimori fue una dictadura y niega existencia de leyes procrimen

Sociedad

Docentes universitarios recibirán un bono especial mensual este 2026, según Minedu: conoce los montos y requisitos

Marcha de transportistas este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Marcha 8M 2026 en Lima: horarios, puntos de concentración y colectivos que participarán en el Día de la Mujer

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidata al Senado por Fuerza Popular no reconoce que gestión de Fujimori fue una dictadura y niega existencia de leyes procrimen

Fuerza Popular se lava las manos y justifica ataques de Fernando Rospigliosi a Delia Espinoza

Ley favorecería a Alfonso López Chau por no declarar acciones de empresa