Registran caos y aglomeración en principal mercado de Trujillo

Situación se dio en respuesta a la restricción de horario y aforo en el centro de abastos para evitar casos de coronavirus.

De nunca acabar. Ciudadanos asisten masivamente al recinto
De nunca acabar. Ciudadanos asisten masivamente al recinto
Diego Paz

“El remedio es peor que la enfermedad”, dice un antiguo refrán que grafica precisamente la situación actual del principal centro de abasto de la ciudad de Trujillo, La Hermelinda.

Y es que en un completo caos se convirtió el recinto al albergar a miles de ciudadanos que llegaron para realizar sus compras para estos días del estado de emergencia.

PUEDES VER Coronavirus: confirman 9 muertes en La Libertad

La aglomeración fue en respuesta a las medidas del comité multisectorial regional contra el coronavirus, que justamente buscó todo lo contrario al brindar una propuesta de solución para evitar que este lugar sea un foco infeccioso por el COVID-19 por la gran presencia de gente.

Por ello, se restringió el aforo y el horario de atención. Sin embargo, la respuesta de la gente evidenció que la iniciativa no tuvo el resultado esperado.

PUEDES VER Trujillo: coliseo Gran Chimú albergará a detenidos por cuarentena

De las 5 mil personas que recibía el mercado se estableció que solo podían ingresar cerca de 1,500. Lamentablemente, en gran cantidad los compradores llegaron al mercado generando aglomeración y largas colas.

Por su parte el prefecto de la región, Miguel Herrera, anunció que podrían extremarse las medidas y restringir la atención de forma interdiaria.

PUEDES VER La Libertad: instalan túneles de desinfección ante coronavirus

“La población no colabora, hay bastante gente, espero que esto nos permita hacer una evaluación. Hay propuestas de que se amplíe el horario como otras propuestas de que se atienda un día sí y un día no”, indicó Herrera.