Muerte por coronavirus. Créditos: La Vanguardia.
Muerte por coronavirus. Créditos: La Vanguardia.

Asciende a 24 los fallecidos con coronavirus en Perú, según Minsa [VIDEO]

Este lunes se reportó la muerte de seis pacientes. Las edades de las víctimas oscilan entre los 56 y 81 años.

Sociedad LR
30 Mar 2020 | 14:05 h

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el fallecimiento de seis personas a causa del COVID-19. Con estas muertes reportadas, la cifra asciende a 24.

Según confirmó la entidad, los decesos pertenecen a seis personas con edades entre los 56 y 81 años. Estos se suman a los dos reportados la mañana de este domingo 29 de marzo.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO: cifras actualizadas, cantidad de casos y últimas informaciones del COVID-19

El primer fallecido es un hombre de 63 años de edad con obesidad, comorbilidad diabetes mellitus, y antecedente de tuberculosis. Él ingresó al Hospital Regional de Loreto por neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el lunes 30 de marzo.

La segunda occisa es una mujer de 58 años con antecedentes de neumonía. Ella ingresó al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Callao por neumonía e infección por coronavirus. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el último domingo.

La tercera víctima mortal es un hombre de 56 años con obesidad, quien ingresó al Hospital Regional de Loreto y estuvo con ventilación mecánica.

La cuarta persona fallecida es una mujer de 81 años con múltiples enfermedades, quien ingresó por neumonía, shock séptico e infección por COVID-19. Su deceso ocurrió el último 28 de marzo.

En tanto las última víctimas, son dos féminas de 76 años, quienes fallecieron el 26 y 29 de marzo en el hospital de Villa El Salvador y Hospital de la Policía Nacional.

Hasta el momento, la cifra de pacientes infectados con coronavirus asciende a 950 infectados por COVID-19. Perú aún se encuentra en la fase 3 de la propagación del virus.

¿Cuántas muertes de coronavirus hay en Perú?

El lunes 30 de marzo se reportó seis nuevas víctimas, sumando hasta el momento, 24. Previamente, el domingo 29 de marzo se confirmó dos decesos más por la enfermedad de Wuhan,

Previamente, los días 28, 21, 20 y el 19 de marzo se reportaron los otros fallecidos con el coronavirus COVID-19 en el Perú.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Lazy loaded component

¿Qué hacer si presenta fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

Video Recomendado

Lazy loaded component