Lazy loaded image

Se propondrá servicio militar obligatorio para jóvenes de 16 años que no estudien

El general del Ejército, César Astudillo, comentó que en un futuro propondrá la medida. Además, informó que ante la situación que vive el país, la institución está acatando de manera eficiente.

Sociedad LR
26 Mar 2020 | 22:14 h

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, comunicó que buscará que el servicio militar sea obligatorio para jóvenes de 16 años que no estudien. Además, advirtió que la institución será más drástica ante las medidas tomadas por el presidente del Perú.

A la fecha, el servicio militar es voluntario en el Perú y está dirigido a ciudadanos entre 18 y 30 años. “Para el futuro, he propuesto el servicio militar obligatorio para los jóvenes de 16 años que no estén estudiando”, respondió a un medio local.

PUEDES VER: Bono 380 soles: conoce AQUÍ si eres beneficiario del subsidio monetario

La cuenta oficial del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú compartió en Twitter la declaración de Astudillo; sin embargo, la publicación se eliminó en el transcurso del día. A la fecha, ni el Ministerio de Defensa ni la institución de ejecución de las Fuerzas Armas han mostrado posición con relación al tema.

Servicio militar obligatorio

Por otro lado, Astudillo —durante la entrevista al medio— advirtió medidas más drásticas ante el desacato de las personas por el estado de emergencia. “Hay ocurrencias en los barrios marginales donde campean varios sinvergüenzas. Están en la calle en pleno toque de queda.”, señaló.

Además, agregó que si es necesario se usarán las armas. “Ten la seguridad de que si nuestros soldados tienen que usar las armas, las van a emplear porque la ley lo permite”, agregó.

PUEDES VER: Permiso personal de tránsito: cómo tramitar el salvoconducto para el estado de emergencia

Actualmente, las Fuerzas Armadas han asumido el control del orden interno, ante el estado de emergencia que vive el país por el aumento de casos por coronavirus dispuesto por el presidente Martín Vizcarra.

Video Recomendado

Lazy loaded component