Arequipa: Cáceres tiene dos citaciones fiscales de grado o fuerza
Una de las acusaciones corresponde a la denuncia del colectivo Arequipeños por Arequipa. Otra es por el presunto nombramiento indebido del actual gerente de Transportes, Grover Delgado.
El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, tiene dos citaciones de grado o fuerza por no ir a declarar ante la fiscalía. Esto, por dos investigaciones distintas en su contra.
Quien lleva ambas indagaciones es la fiscal provincial de Paucarpata, Rosaluz Aguilar Ramírez. El último lunes, la autoridad no se presentó a dar su declaración por la denuncia de nombramiento indebido del actual gerente de Transportes, Grover Delgado. Este no cumpliría los requerimientos necesarios para ocupar el cargo.
La decisión de que esta vez sea citado de grado o fuerza es porque tiene antecedentes de no acudir a dar su manifestación.
La segunda citación, a la que también está obligado a asistir, es por la denuncia del colectivo Arequipeños por Arequipa. Lo acusan de omisión de funciones y disturbios en el paro indefinido contra el proyecto minero Tía María. En las anteriores convocatorias, tampoco presentó justificación para pedir reprogramación. Cáceres estaría recibiendo la notificación en los próximos días.