Callao: sicarios balean a extranjero junto a su pareja embarazada y ella sobrevive [VIDEO]

Víctimas salían de su vivienda con dirección al trabajo cuando fueron interceptadas por asesinos. Hombre falleció en el acto, mientras que mujer se encuentra internada.

Víctima, quien sería barbero, fue asesinado frente a la tienda de un vecino. (Foto: La República)
Víctima, quien sería barbero, fue asesinado frente a la tienda de un vecino. (Foto: La República)
Sociedad LR

Sicarios a bordo de una motocicleta atacaron a disparos a una pareja cuando salía de su vivienda en la calle Sinchi Roca del asentamiento humano Defensores de la Patria en Ventanilla, causando la muerte a uno de ellos y dejando herido al otro.

Ocurrió al promediar las 11 de la mañana de este sábado. Tras salir de su casa, José Greiber Morillo Chacón (20), de nacionalidad venezolana, y su conviviente Estrella de María Aponte Rojas (30) caminaban por la calle Manuel Prado cuando frente a una tienda de abarrotes apareció una moto con sujetos que les dispararon a quemarropa.

PUEDES VER Callao: mototaxista embarazada, madre de 3 niños, muere acribillada a balazos

Los asesinos fugaron hacia la avenida Los Héroes, desde donde inicialmente aparecieron. El extranjero falleció en el acto, mientras su pareja pudo levantarse y consiguió una mototaxi para hasta llegar a un centro médico.

La sangrienta escena fue presenciada por Olimpio Huanca, dueño de la tienda, quien narró a La República que los sujetos a bordo de la moto dispararon primero contra José Morillo hasta asegurar su muerte, y luego contra su pareja.

Lazy loaded component

Según el testigo, el joven venezolano era muy respetuoso y siempre le compraba. Contó que al parecer trabajaba como barbero en un establecimiento ubicado en el segundo piso del mercado Milagros de Ventanilla.

PUEDES VER Callao: asesinan de 20 balazos a dos personas cuando iban en una camioneta [VIDEO]

Minutos después acudió la Policía para iniciar las pericias. Allí pudieron encontrar un pañuelo que dejó la víctima y los casquillos de bala, pero el hallazgo más importante es el de la moto usada por los asesinos, la cual fue abandonada en un descampado a pocos metros del lugar. Una cámara de seguridad se encuentra instalada cerca y se espera que esté operativa, pues de ser así habría captado el rostro de los criminales.

Por el momento, Estrella Aponte permanece internada en el Hospital Daniel Alcides Carrión recuperándose de las dos heridas de bala que recibió, una en la mano y otra en la cadera. Según el parte policial, la mujer se encuentra gestando hace tres meses.

Ella le echa la culpa del atentado a su expareja Isaías Evangelista Bazán (40), quien anteriormente la había amenazado de muerte. Este sujeto registra antecedentes por causar lesiones a una persona, usurpación y manejar en estado de ebriedad. El caso viene siendo investigado por la Depincri de Ventanilla.

PUEDES VER Condenan a 27 años de prisión a extranjeros que asesinaron a hombre cuando salía de cantina en SMP

En tanto, los vecinos piden mayor seguridad en el área, pues la delincuencia va en aumento, por eso hace un llamado a la Municipalidad de Ventanilla y al Gobierno Regional del Callao a tomar cartas en el asunto.

Olimpo Huanca dijo que sobre su vivienda existen alarmas interconectadas por la Policía, pero que desde hace dos años están inoperativas. Asimismo, denunció que en la zona no hay cámaras de seguridad y ni patrullaje del Serenazgo.