Sociedad

Desmontan conexiones eléctricas que funcionaban de forma ilegal en una fábrica [VIDEO]

Mediante operativo, autoridades recuperaron energía útil para 1400 familias.

Enel y PNP detectaron que fábrica utilizaba conexiones eléctricas de forma ilegal. Créditos: La República.
Enel y PNP detectaron que fábrica utilizaba conexiones eléctricas de forma ilegal. Créditos: La República.

La empresa de electricidad Enel y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron una fábrica de fundición de plásticos en Puente Piedra, donde desmontaron conexiones eléctricas subterráneas que se mantenían de forma ilegal.

“Es fundamental erradicar este tipo de conexiones que no solo sobrecargan la red eléctrica, sino que representan un riesgo de incendio latente para los vecinos. Asimismo, este operativo ha permitido recuperar la energía equivalente al consumo de 1400 familias”, explicó la ingeniera Karen Manrique, representante de la compañía.

Este es el cuarto operativo exitoso realizado por Enel. Mediante este trabajo en conjunto se identificaron otras infracciones cometidas por el local clandestino, las cuales serán alertadas al Ministerio del Ambiente para que verifique si la compañía cumple con las regulaciones necesarias.

“Seguiremos trabajando para detectar e intervenir estos precios que amenazan la seguridad de las personas y la continuidad del servicio”, comentó la ingeniera Karen Manrique, representante de Enel Distribución Perú.

Manrique resaltó que este acto es considerado como un delito contra el patrimonio bajo la modalidad de hurto de energía eléctrica, por lo que pidió a la población que denuncie estos actos llamando al Fonocliente 517-1717.