Desmontan conexiones eléctricas que funcionaban de forma ilegal en una fábrica [VIDEO]
Mediante operativo, autoridades recuperaron energía útil para 1400 familias.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

La empresa de electricidad Enel y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron una fábrica de fundición de plásticos en Puente Piedra, donde desmontaron conexiones eléctricas subterráneas que se mantenían de forma ilegal.
“Es fundamental erradicar este tipo de conexiones que no solo sobrecargan la red eléctrica, sino que representan un riesgo de incendio latente para los vecinos. Asimismo, este operativo ha permitido recuperar la energía equivalente al consumo de 1400 familias”, explicó la ingeniera Karen Manrique, representante de la compañía.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Este es el cuarto operativo exitoso realizado por Enel. Mediante este trabajo en conjunto se identificaron otras infracciones cometidas por el local clandestino, las cuales serán alertadas al Ministerio del Ambiente para que verifique si la compañía cumple con las regulaciones necesarias.
“Seguiremos trabajando para detectar e intervenir estos precios que amenazan la seguridad de las personas y la continuidad del servicio”, comentó la ingeniera Karen Manrique, representante de Enel Distribución Perú.
Manrique resaltó que este acto es considerado como un delito contra el patrimonio bajo la modalidad de hurto de energía eléctrica, por lo que pidió a la población que denuncie estos actos llamando al Fonocliente 517-1717.



















