Restaurante de comida rápida KFC es clausurado por incumplir normas de salubridad

Angela Valdivia
11 May. 2019 | 17:36h

Además del cierre temporal, el restaurante deberá pagar una multa del 50% de una UIT

La municipalidad del distrito de Jesús María realizó un operativo de fiscalización tras lo cual clausuró el restaurante de comida rápida KFC, el cual se ubica al interior del centro comercial Salaverry. El local no cumplía con las medidas de salubridad que son impuestas por la comuna. La inspección se hizo a varios locales de alimentación. 

El restaurante no contaba con una infraestructura adecuada para el área del almacenamiento y el área en donde se prepara los alimentos no era higiénico y tampoco tenía un buen estado de conservación, motivo por el cual se les sancionó por malas prácticas para la elaboración de los alimentos. 

PUEDES VER Carne decomisada en Rústica de Ventanilla sí estaba en buenas condiciones

Luego de realizar la inspección inopinada, la municipalidad de Jesús María procedió a cerrar el local de manera temporal, así como también a imponerle una multa del 50% de una UIT, que equivale a 2 100 soles. El restaurante podrá volver a funciona una vez que subsane las observaciones hechas y también cuando realice el pago de la sanción monetaria.

Además del local de comida rápida, otros tres restaurantes también fueron clausurados. Estos quedan ubicados en la cuadra 1 del jirón Gerónimo de Aliaga y en la cuadra 25 de la avenida Brasil. Los lugares no cumplían con las medidas impuestas por la municipalidad. Al interior se encontraron plagas, roedores, insectos y también carecían del certificado de Defensa Civil. 

La Municipalidad de Jesús María informó que continuará realizando inspecciones inopinadas a los establecimientos de comida. Esto con la finalidad de garantizar que las personas reciban un buen servicio.