Lectura contribuye a resocialización de internos en Arequipa

Ministerio de Cultura destacó proyecto de lectura "Libertad de la Palabra" dirigido a personas presas de su libertad. Internos del penal de Socabaya en Arequipa son parte de esta iniciativa.

Ministerio de Cultura destacó proyecto de lectura "Libertad de la Palabra" dirigido a personas presas de su libertad. Internos del penal de Socabaya en Arequipa son parte de esta iniciativa.

El proyecto de lectura "Libertad de la Palabra" viene aportando en el proceso de resocialización de los internos del centro penitenciario de Socabaya, en Arequipa, destacó el Ministerio de Cultura.

Este proyecto es una iniciativa de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, que apunta a beneficiar a los internos e internas de penales a través del fomento de la lectura y la promoción del escritor peruano, como una herramienta indispensable para la población penitenciaria.

"Lo que busca el ministerio es que aquellas personas privadas de su libertad tengan espacios y oportunidades de resocialización a través de la lectura, para lo cual les facilitamos kits de lectura, además de mediadores culturales", indicó la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

Balbuena Palacios resaltó la importancia de la lectura como instrumento transformador de las personas y remarcó que cada provincia y distrito del país cuente con una biblioteca pública.

"El mundo de la lectura le puede cambiar la vida a la gente y no puede ser que los gobiernos locales no inviertan en eso. Creo que nuestras nuevas autoridades deben apostar por la cultura como una forma de cambiarle la vida a la gente", enfatizó.

La ministra Balbuena adelantó que, en el marco del referido proyecto, se tiene programada la visita del escritor Goyo Torres Santillana para el martes 16 de octubre, a fin de compartir con los presos del Penal de Socabaya.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO