Humberto Sato, chef pionero de la gastronomía nikkei, falleció a los 78 años

Duelo. Fundador de Costanera 700 se dedicó a la cocina desde los 15 años.

Duelo. Fundador de Costanera 700 se dedicó a la cocina desde los 15 años.

El chef peruano Humberto Sato, uno de los pioneros de la cocina nikkei en el Perú, falleció a los 78 años.

Sato, nacido en Lima, estudió mecánica, pero su pasión lo llevó a incursionar en la cocina a los 15 años cuando abrió su propio negocio llamado El Coral. Luego, fundó el restaurante Costanera 700 en Lima, hace más de 30 años, que ha sido considerado como la catedral de la fusión de las gastronomías japonesa y peruana llamada también cocina nikkei.

Además, se convirtió en uno de los mejores restaurantes de la capital. De esta manera, Costanera 700, hoy administrado por sus hijos, ingresó al top 5 de los Mejores Restaurantes de Lima de los Premios Summum 2017. Y este año encabezó la lista en la categoría mejor restaurante de cebiches, pescados y mariscos.

Los reconocidos chefs peruanos Gastón Acurio y Virgilio Martínez expresaron sus condolencias a la familia del pionero de la cocina nikkei y destacaron su legado en la gastronomía peruana.

"Se le va a extrañar, don Humberto, es usted un referente para todas las generaciones, muy querido por todos. Mis condolencias a la familia Sato", escribió Martínez en sus redes sociales.

El chef peruano será velado en la parroquia Medalla Milagrosa de San Isidro. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO