SJL: detienen a policías acusados de extorsionar a mototaxista [VIDEO]

Los agentes intervinieron a un mototaxista en la avenida Wiesse, en SJL, y le habrían pedido 500 soles para no trasladar su vehículo al depósito.

Los agentes intervinieron a un mototaxista en la avenida Wiesse, en SJL, y le habrían pedido 500 soles para no trasladar su vehículo al depósito.

Dos policías de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) Centro fueron detenidos por presuntamente extorsionar a un mototaxista, a quien le habrían pedido 500 soles cuando lo intervinieron en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según informó ‘América Noticias, la intervención se produjo a la altura del paradero 5 de la avenida Wiesse, en San Juan de Lurigancho, cuando los agentes se encontraban en su patrullero. Los efectivos habrían pedido el dinero bajo el pretexto de que el número de tarjeta de propiedad de la unidad no coincidía con el del chasis de su vehículo.

El conductor identificado como Franklin Órgano Martínez les entregó el dinero y luego los denunció en la comisaría de Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho. Como medio probatorio, la esposa del mototaxista logró grabar a los agentes cuando le solicitaban el dinero.

Tras ello, la Policía Nacional montó un operativo para detener a ambos agentes, quienes fueron identificados como los suboficiales Anderson La Cruz Vera y Harry Rivera Laura, y trasladados a la Fiscalía Anticorrupción de Lima.

Ambos agentes serán denunciados por el delito de cohecho impropio en el ejercicio de la función policial.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO