¿Cómo obtener una beca para estudiar en Estados Unidos?

Este 14 de setiembre se llevará a cabo la Feria EducationUSA, donde más 35 universidades americanas, acreditadas por la Sunedu, informarán sobre la oferta académica de su país.

Este 14 de setiembre se llevará a cabo la Feria EducationUSA, donde más 35 universidades americanas, acreditadas por la Sunedu, informarán sobre la oferta académica de su país.

Cada vez son más los estudiantes peruanos que demuestran su interés por mejorar sus niveles de aprendizaje del idioma inglés, ello debido a que tienen entre sus metas seguir estudios superiores en los Estados Unidos y acogerse a las oportunidades que brinda la oferta educativa en ese país.

“Hemos notado un incremento en relación al año anterior, en la cantidad de jóvenes peruanos que muestran niveles óptimos de inglés con miras a postular a una beca o realizar estudios en las diferentes universidades americanas, tanto en pregrado y posgrado” indica Jason Sherrill, representante en el Perú de Education USA,  fuente de información oficial sobre oportunidades de estudio en Estados Unidos.

En conversación con La República, Sherrill explicó que son cinco las recomendaciones que necesita considerar un estudiante si desea obtener una beca en alguna universidad de Estados Unidos.

Lo primero es investigar las opciones que tiene de acuerda a la carrera que le interesa, en segundo lugar, conocer cuánto es la ayuda financiera que ofrece esta casa de estudios; tercero, postular; cuarto, obtener la visa y quinto, buscar orientación.

“Si alguien está postulando antes de revisar la ayuda financiera está equivocado. Probablemente ingrese porque los peruanos son muy aptos pero deben saber a dónde van a postular”, explicó el representante de Education USA.

En la Feria EducationUSA, que se realiza por décimo sexto año, los alumnos interesados pueden realizar el primer paso, es decir conversar directamente con los representantes de casi 35 universidades, todas acreditadas por la Sunedu, y preguntar sobre los requisitos para obtener una beca.

Sin embargo, si luego de la feria los estudiantes deciden estudiar un curso de pregrado, postgrado o programas de Inglés en universidades de Estados Unidos, pueden recibir asesorías en el Programa Fullbright.

Este programa de ayudas educacionales cuenta con 10 oficinas en el Perú y dos en Lima, y ofrece orientación para los exámenes, traducción y aspectos de postulación.

Estados Unidos tiene gran interés por los peruanos. Actualmente hay 3200 peruanos estudiando allí, entre todos los tipos de programas”, reveló Jason Sherrill.

La Feria EducationUSA se realizará este viernes 14 de setiembre, entre las 5:00 p. m. y 9:00 p. m. en el hotel Jw Marriot, en Miraflores. Los interesados deben inscribirse en la siguiente página: www.educationusafair.org/lima o escribir al correo info@fulbright.pe

Datos

Quienes deseen asistir a la Feria EducationUSA deben tener un nivel avanzado de inglés e inscribirse previamente de manera gratuita.

Habrá charlas sobre el proceso de postulación, la visa del estudiante, los exámenes estandarizados, becas y ayuda financiera. Además, asistirán representantes de instituciones diversas que brindarán asesoría integral a los interesados.

Te puede interesar