Niño huancaíno clasifica a mundial juvenil de ajedrez sub 12 en España

Padre pide apoyo económico para solventar la estadía de joven promesa del ajedrez en importante competencia mundial.

Padre pide apoyo económico para solventar la estadía de joven promesa del ajedrez en importante competencia mundial.

La concentración y estrategia son habilidades únicas de las personas que practican el ajedrez, manteniendo una mente activa y sobre todo un cuerpo sano. Jhoset Emanuel Blanco Ramirez, de 11 años, al terminar la escuela se convierte en todo una estratega para competir contra su padre, Hilson Blanco Romero, ganándole.

A los cinco años empezó con esta afición. Con las ansias de llegar a los grandes torneos, ha participado en varias competencias y ganado medallas de oro y plata. “Mi hijo ha representado a la provincia de Huancayo en muchas competencias, con la asesoría del profesor Rubén Rojas, de la casa de la juventud y cultura, quien le refuerza diariamente”, señaló Hilson Blanco.

Ahora tiene la mira de participar en el Mundial de la Juventud Sub 08 al Sub 12 de ajedrez, que se desarrollará del 3 al 16 de noviembre, en Santiago de Compostela – España, al cual ha clasificado luego de imponerse entre los primeros lugares en el torneo realizado en Chile, en julio pasado. 

A pesar de sus limitaciones económicas, esta joven promesa del ajedrez participó y ganó medallas en las diferentes competencias a nivel nacional e internacional. Ahora, este nuevo reto ha causado la preocupación de su familia de Jhoset, debido a que le hace falta recursos económicos para sus pasajes, estadía y alimentación en España. Necesita 6 mil euros.

“Pedimos que las empresas, organizaciones, privadas y publicas puedan apoyarnos para que mi hijo pueda continuar con sus sueños de traer más medallas al Perú, más de medallas a Huancayo”. Las personas y empresas que quieran apoyar a este infante pueden acercarse a la Casa de la Cultura de El Tambo.

Te puede interesar