Destruyen mural en pleno centro de Chiclayo

La creación de las organizaciones de Runa Hayñi y Rotaract Club Villarreal-Chiclayo luce deteriorada.

9 Sep 2018 | 14:11 h

La creación de las organizaciones de Runa Hayñi y Rotaract Club Villarreal-Chiclayo luce deteriorada.

Hace tres meses aproximadamente, un grupo de voluntarios de las organizaciones  de Runa Hayñi y Rotaract Club Villarreal-Chiclayo pintaron un mural en pleno centro de Chiclayo (región Lambayeque), hoy luce un tanto deteriorado pese al poco tiempo trascurrido desde que fue creado.

La activación urbana, se realizó en la cuadra seis de la avenida Balta, comprendió el pintado y la adhesión de tapitas de botellas de plástico sobre la pared, formando distintas figuras como el rostro de un niño usando un chullo, una paloma en pleno vuelo con una rama en su pico y seis manos levantadas.

El mural fue creado con el propósito de incentivar a la ciudadanía en general al cuidado del medio ambiente, por lo que el principal recurso utilizado para su recreación fueron las tapitas recicladas en las playas por los voluntarios.

La parte que se ha visto más afectada es la inferior, donde se pueden apreciar las figuras de las manos, de las cuales se han sustraído una considerable cantidad de tapitas. Pese a que la mencionada avenida es muy transitada, se desconoce a los responsables del hecho.

Cabe destacar que, la asociación sin fines de lucro Runa Hayñi pretende el cambio y la mejora de la sociedad Lambayecana, a través de la realización de actividades académicas, culturales y sociales.

 

 

Te puede interesar