Piura: alcaldes se pronuncian sobre construcción de carretera La Costanera

Burgomaestres respaldaron ejecución del proyecto que se desarrollará sobre la ex carretera Panamericana Norte, la misma que  fue destruida por el Fenómeno El Niño de 1983.

Burgomaestres respaldaron ejecución del proyecto que se desarrollará sobre la ex carretera Panamericana Norte, la misma que  fue destruida por el Fenómeno El Niño de 1983.

Los alcaldes de las provincias costeras de la región Piura (Sechura, Paita y Talara) se reunieron de urgencia para suscribir, en la sede del Gobierno Regional, un pronunciamiento brindando su total respaldo a la ejecución del proyecto vial que se desarrollará sobre la ex carretera Panamericana Norte, la cual quedó destruida por el Fenómeno El Niño de 1983 y que se encuentra enmarcado en la Ley de la Reconstrucción con Cambios.

El proceder de los alcaldes se registra luego de las afirmaciones del congresista Hernando Cevallos Flores, quien sostuvo que los 180 millones de soles que se invertirán en los tramos I y II para la carretera La Costanera, se podrán atender otras urgencias o vías que si fueron dañadas por el Fenómeno El Niño el año pasado.

El pronunciamiento indica que los pueblos de las provincias costeras de la región Piura, han sido afectados por el Fenómeno El Niño en los años 1972, 1983 y 1998 quedando abandonados, situación que se agravó el 2017 en el que muchos pueblos quedaron aislados; por lo que la construcción de esta vía es la solución a este problema.

Los burgomaestres norteños, exigen al Gobierno que a través de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, se transfiera los recursos para la pronta ejecución del Tramo III y se termine esta importante vía, tan esperada desde hace años, y que aportará al desarrollo turístico de estas provincias de la región Piura.

Cabe indicar que por Talara suscribieron el documento el alcalde provincial encargado Juan José Rosas Huiman y el alcalde distrital de Lobitos, Christian Jaime Reque Llontop.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO