SJL: Mototaxista con antecedentes por violación habría abusado de escolar de 11 años

A pesar de haber sido denunciado en anteriores oportunidades por el mismo delito, depravado seguía libre merodeando colegios en busca de víctimas.

A pesar de haber sido denunciado en anteriores oportunidades por el mismo delito, depravado seguía libre merodeando colegios en busca de víctimas.

Un hombre identificado como Henry Valencia Condori de 37 años fue detenido por ser acusado de violar a una niña de 11 años en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) donde era conocido por laborar y andar por las calles del distrito a bordo de un mototaxi, que aparentemente usaba como fachada para cometer sus delictivos actos.

La última denuncia corresponde al ultraje sexual que sufrió la escolar cuando retornaba a su casa luego de salir de su escuela, es ahí donde Valencia Condori habría aprovechado para interceptarla y engañarla pidiéndole ayuda para encontrar a su gato que supuestamente se perdió, no obstante, aprovechó para amenazarla y violarla en su domicilio.

“Trata de ganarse la confianza de las menores de edad. Este miserable estudia, examina, visualiza a las menores de edad, incluso va hasta el colegio para ver a su víctima, de esta manera las selecciona”, dijo el Mayor Ricardo Vargas de la comisaría de Canto Rey a 24 Horas.

Cuando la policía intentó capturar al sindicado, este reaccionó de manera violenta y atacó a los efectivos con un arma punzocortante, no obstante, finalmente fue aprehendido.

Tras examinarse su prontuario, se supo que Valencia ya fue acusado por el mismo delito de violación contra menores de edad en 2013 y en 2016, año en el que fue requisitoriado. Ahora se encuentra en la comisaría de Canto Rey hasta que duren las investigaciones y luego trasladado a un penal de la capital.

A pesar de tener muchas pruebas acusatorias, el hombre negó todo cuando fue confrontado por la prensa.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO