Sala Constitucional se declara a favor de municipio de Lima sobre ampliación de carriles en la Av. Aramburú

Municipio de San Isidro había logrado la paralización temporal de la ejecución de la obra al argumentar que tendrá un efectivo negativo en el medioambiente.

Municipio de San Isidro había logrado la paralización temporal de la ejecución de la obra al argumentar que tendrá un efectivo negativo en el medioambiente.

La Municipalidad de Lima logró un nuevo punto a su favor en la polémica judicial que entabla con la comuna del distrito de San Isidro respecto a la ejecución del proyecto de ampliación de carriles de la Av. Aramburú.

La Primera Sala Constitucional declaró nula la resolución que resuelve infundada la oposición presentada por la Municipalidad de Lima en relación con una medida cautelar a través de la cual el municipio de San Isidro logró la paralización temporal de la ejecución del mencionado proyecto.

Asimismo, ordenó al juez que expida una nueva resolución teniendo en cuenta la Certificación Ambiental del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) concedida a la Municipalidad de Lima por la mencionada cartera a través de Resolución Directoral N° 103-2018-MTC/16, de fecha 15 de febrero del 2018.

En ese sentido, la Sala Constitucional precisó que los argumentos interpuestos por la Municipalidad de San Isidro respecto al impacto ambiental negativo, que la obra ocasionaría en relación con el traslado de un grupo de árboles, no están probados de manera fehaciente, en tanto dicho procedimiento no ha ocurrido y tal predicción no se puede realizar en base a supuestos.

Con esta resolución la Municipalidad de Lima aguarda el pronunciamiento positivo del Poder Judicial que permita retomar esta obra que comprende la Av. Paseo de la República y su empalme con Del Parque Sur, en San Isidro.

Como ya se ha subrayado antes, la Ampliación de la Av. Aramburú, obra registrada en el Sistema Nacional de Inversión Pública con Código SNIP 281509, ha sido demandada por la propia Municipalidad de San Isidro y figura en el Plan Urbano Distrital 2012-2022 que elaboró ese municipio.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO