La autoestima alta hace a las personas más atractivas y deseadas, según la psicología moderna
Las personas con niveles elevados de autoestima son consideradas como las parejas más deseables y más atractivas, según nos cuenta el psicólogo Hugo Hernández. Esto guarda relación con la estabilidad y la satisfacción de las relaciones de pareja.

La autoestima, nivel de percepción personal, puede estar influenciada por diferentes agentes y contextos. Los diversas situaciones relacionadas con lo emocional, familiar, laboral y la crítica personal son todos aspectos que matizan esta variable. Hernández asegura que la forma en que nos valoramos tiene una relación directa con las relaciones interpersonales.
Un vídeo que el psicólogo difundió hace poco en sus redes sociales destaca que las relaciones amorosas con personas con un índice elevado de autoestima son más satisfactorias y estables que las narraciones amorosas con personas que tienen una baja autoestima. “Las relaciones con las personas con autoestima alta son más estables y satisfactorias”, se atrevió a decir el psicólogo.

La autoestima es influenciada por los diferentes contextos y situaciones. Foto: Composición LR
La autoestima como determinante en la percepción de pareja
Las personas que tienen baja autoestima tienden a auto limitarse debido a que consideran que no tienen valor. Esta calificación negativa no sólo tiene que ver con la autovaloración en sí, sino que esto también afecta a la apariencia, al propio conocimiento o a las propias habilidades. “La ciencia ha demostrado que la variable más importante a la hora de evaluar el atractivo es la autoestima”, remarca.
PUEDES VER: Refuerza tu autoestima y alcanza tu felicidad: 6 tips infalibles para un año escolar exitoso

Preferencias al elegir pareja
Hernández también habla sobre cómo la autoestima puede influir en las preferencias de la pareja. Las personas con autoestima alta tienden a buscar a personas con autoestima alta. “Se ha podido observar que las personas con autoestima alta prefieren emparejarse con personas con autoestima alta, desechando con personas con la autoestima debilitada”, concluye el psicólogo.












