Estos cinco deportes pueden aumentar tu esperanza de vida hasta en casi 10 años, según la ciencia
Estudios apuntan que realizar determinados deportes puede ayudar a extender nuestra esperanza de vida. Y es que el hecho de hacer ejercicio no solo contribuye a mejorar la salud física, sino que también tiene efectos muy positivos en el bienestar emocional y psíquico.

La investigación, publicada en la revista periodística Mayo Clinic Proceedings , basó su estudio en la experiencia de hábitos de vida de más de 8.500 adultos durante 25 años. Los resultados de este estudio indican que la práctica de ejercicio y actividad física está relacionada con el aumento de la expectativa de vida, señalando 5 deportes en especiales.
La práctica habitual del ejercicio físico está asociada con la disminución de problemas o enfermedades cardiovascular, el aumento y la mejora de la capacidad ventilatoria o respiratoria y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Asimismo, el deporte puede actuar como un antidepresivo natural al inducir prácticas sociales, contribuyendo a un envejecimiento natural y saludable.

El deporte prolonga tu vida hasta 10 años. Foto: Composición LR
Tenis: el rey de la longevidad
El tenis se impone como el deporte que más puede incrementar la longevidad, alargando la esperanza de vida a unos 9,7 años de media. Esta práctica puede equipararse con el ejercicio cardiovascular, la agilidad mental y la relación social, lo que parece conllevar en una optima salud cardiorrespiratoria y una mejor coordinación. Lo lúdico y competitivo de la modalidad parece mantener el interés a lo largo de los años.
Bádminton: un deporte completo
El bádminton, el deporte menos popular de los tres pero que vincula una extensión de vida de 6,2 años de media, se caracteriza por ser un deporte rápido y que promueve un movimiento constante dándole así un robustecimiento cardiovascular y una mejoría en la agilidad mental. Su disposición y la posibilidad de participar en grupos son dos aspectos que favorecen el contacto y la interacción social, resaltando su relevancia para el bienestar emocional.
PUEDES VER: Cómo limpiar el hígado graso con 3 bebidas que puedes preparar en casa
Fútbol: el deporte que une
El fútbol, que ocupa el título de deporte más famoso y jugado en el mundo, puede alargar la vida en 4,7 años. Su requerimiento cardiovascular supone un trabajo del corazón que fortalecen la resistencia cardiovascular en su rendimiento. También está directamente relacionado con una mejora de la coordinación y la toma de decisiones en equipo, generando las conexiones sociales que nos protegen del estrés y de la soledad.
Ciclismo: una actividad de bajo impacto
El ciclismo puede incrementar la esperanza de vida en 3,7 años. Esta actividad cardiovascular de bajo impacto es otro suplemento para el corazón y mejora la capacidad pulmonar. A pesar de su faceta de actividad más bien solitaria, muchos ciclistas disfrutan de rutas compartidas con sus colegas en interacción social.
PUEDES VER: Aprende a lavar el brócoli correctamente y evita errores que pueden afectar tu salud y nutrición

Natación: el deporte más completo
La natación, otro deporte considerado de los más completos para la mejora de la esperanza de vida (3,4 años), se caracteriza por actuar sobre todo el cuerpo sin impacto sobre las articulaciones, mejorando de este modo la capacidad cardiovascular mejorando la flexibilidad, además de ser una actividad con gran componente relajante, que puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño.
Practicar regularmente estos cinco deportes y actividades no significa solamente tener una mejor salud sino también puede extender la esperanza de vida. Como regla general, hay que incorporar la actividad física en nuestro día a día, recordando que la longevidad no tiene sentido sin salud.















